Entrevista a PEPE SILVESTRE, guitarra y voz de FALSOS PROFETAS.


Para empezar quiero presentar a mi amigo PEPE SILVESTRE, persona ya con sus batallas dadas y curtida por el tiempo, el cual sigue siendo un entusiasta de la música a la que quiere y por la que lleva años luchando.

Bien PEPE, ¿Cómo estás?, ¿Va bien el día a día o estás inmerso en la mierda de estos tiempos que corren?....jajajaja, ya sé que te va bien pero quería empezar con un poco de ironía y ya entrar en materia musical, así que vamos a lo importante.

LA PROFECIA DE LOS 20 AÑOS, el título es buenísimo, desde el primer día que lo leí me gustó, al igual que la portada, ¿Por qué ese título?, ¿Quizás profetizáis un gran futuro para FALSOS PROFETAS?


Bueno el título hace referencia a los 20 años que ha cumplido el grupo en 2009 y la profecía en sí es que aún seguimos luchando por el Metal.

Creo que el futuro de FALSOS PROFETAS está más claro que nunca, estamos en muy buena forma y la experiencia que tenemos en los escenarios nos hace cada vez más fuertes.

La portada la ha diseñado EDUARDO M. (ACEITUNA GRAFICA) sin duda ha hecho un gran trabajo tanto con la portada como con todo el libreto del Cd.

Volviendo hacia la primera pregunta, ¿Cómo va la venta del cd?, creo que solo lo distribuís vosotros ya que es auto editado, ardua tarea pero si os da resultado habrá merecido la pena, ¿Recibís pedidos con asiduidad o solo vendéis alguno en vuestros bolos?

La verdad es que la venta del Cd va bastante bien, la primera edición ya se ha agotado y la segunda va en camino. Tenemos algunos pedidos por nuestra página de myspace pero casi todos los vendemos en nuestros bolos y en algún punto de venta que tenemos (Pub Con Garra en Almería y Pub Liberty en Écija).

Tras la escucha del Cd me quedo con varios temas, en particular: POLVO BLANCO y LA 1ª PROFECIA, también destacaría ANTRO (muy buena instrumental), ahora bien, ¿De qué canciones estás tu concretamente más orgulloso?, ¿Cuáles serian las que destacarías y por qué?

Pues parece que estamos de acuerdo con los temas. LA 1ª PROFECIA es mi preferida, la letra es cojonuda y en directo llega muy bien a la peña. POLVO BLANCO tiene mucha rabia y la parte instrumental del centro me encanta, y la letra creo que el título lo dice todo. También destacaría NO HAY ROCK´N´ROLL por los recuerdos que me trae, y me mola mucho tocarla en directo, me siento muy cómodo.

Veo que habéis incluido temas antiguos, incluso viejos componentes se han reunido con vosotros para su grabación, ¿Cómo fue ese encuentro con viejos colegas?, en tu opinión ¿Se puede apreciar el feeling de esa época en las canciones viejas grabadas para la ocasión?

Bueno el encuentro con los colegas durante la grabación ha sido mínimo porque no han podido desplazarse hasta Almería, y la parte que les corresponde la han grabado en Sevilla, pero si que fue genial reunirnos para la presentación.


Emmmm, la verdad es que nos gustaría haber transmitido mucho más feeling en la grabación ya no solo en los temas más antiguos sino en los nuevos también. En el proceso hemos tenido varios parones por temas de trabajo y es muy difícil transmitir todo lo que quieres en una grabación. Aparte de que estoy muy satisfecho con el resultado, los temas tocados en directo ganan muchísimo y transmiten mejor las sensaciones que vamos buscando

Con un bonus DVD y al precio que lo vendéis, es increíble que luego algunas discográficas pongan unos precios abusivos, olvidándonos de eso, ¿Qué nos encontraremos en dicho DVD?, yo ya lo he visto pero cuéntaselo a todos aquellos que aun no tienen LA PROFECIA DE LOS 20 AÑOS.

En el DVD se han recopilado 17 temas diferentes tocados en directo. Recorre la historia de FALSOS PROFETAS desde la primera actuación hasta la actualidad, se ve y se escucha exactamente lo que hemos sido y lo que somos sin arreglos ni montajes raros, aunque no tienen mucha calidad (hay grabaciones con 20 años) se ve la fuerza que la banda tiene en directo. El primer tema que sale es ni más ni menos que el primero que tocamos en nuestro debut allá en el año 1989 (un gran día), le van siguiendo temas y avanzando las diferentes épocas y formaciones del grupo.
Al final hay un resumen de todas las imágenes montadas en el tema NO HAY ROCK´N´ROLL, en definitiva es un documento histórico.

Para quien aun no lo sepa, FALSOS PROFETAS se podrían definir perfectamente como Heavy Metal clásico, riffs potentes, solos bien colocados cuando y donde hacen falta, pero sobre todo experiencia, de todas formas, di a nuestros lectores ¿Cómo definirías a tu banda?, ¿Qué te influencia o inspira?, ¿Alguna musa en particular (MAIDEN, JUDAS, MOTORHEAD...)

Yo definiría FALSOS PROFETAS como varias bandas en una, creo que estamos influenciados por prácticamente todos los grupos que nos gustan desde el Rock más clásico hasta el Metal más extremo. De nuevo has dado en el clavo, tanto los MAIDEN como los JUDAS y MOTORHEAD siempre son una fuente inagotable de inspiración pero cuando estamos componiendo no pensamos en ningún grupo o estilo en particular, lo que me suele dar ideas para la música es el mensaje de la letra que normalmente siempre la escribimos antes de hacer la música, pero es inevitable estar influenciado por alguna gran banda.

Leyendo un poco vuestra biografía para conocer mas detalles sobre vuestra trayectoria puedo leer que solo teníais una demo anterior a este cd, ¿Qué fue de esa grabación?, imagino que ya no se podrá conseguir, aun así, ¿Se reeditará en un futuro?, si es así, ¿En qué formato o formatos?

Bueno la demo a la que te refieres es verdad que es la única que teníamos que no fuese grabada en directo está grabada en DCC un formato que ya se no comercializa, además hay varias grabaciones en vivo en formato cassette jajaja. Bueno tenemos la idea de reeditar una selección de esas grabaciones en vinilo, pero en una edición muy limitada para los incondicionales del grupo.

Habéis compartido escenario con gente ya consagrada en nuestro rollo, ¿Cómo, quien, cuando y donde?, resúmenos tus vivencias y cuenta si tienes alguna anécdota en particular con algún componente de otras bandas, así mas de uno entenderá que FALSOS PROFETAS no es una banda surgida de la nada recientemente como ya he escuchado por algún sitio.

Bueno hemos compartido cartel con BARON ROJO, BARRICADA, OBUS, SHERPA....

¿Cuándo? Pues el primer concierto que compartimos escenario con un grupo de estos fue con BARRICADA en el festival TOTAL 89 (1989) y el ultimo fue con BARON ROJO en el festival ALTERNATIVO 06 (2006) en este último también estuvieron tocando delante nuestra ANGELUS APATRIDA y PERVERSION.

Anécdotas hay varias como que SHERPA se llevó una de mis guitarras y tuvo que recogerla en Madrid un colega mío en la tienda de instrumentos de HERMES CALABRIA jajaja ya la quería vender.
Con FORTU de OBUS hay varias que no se pueden contar en público jajaja, bueno en tantos años han pasado muchbúsas cosas y espero que sigan pasando.

Hace poco fuisteis hasta vuestro pueblo natal a dar un concierto de presentación de vuestro actual trabajo, imagino que el ambiente seria brutalmente Heavy, no obstante, cuéntanos que te pareció dicho concierto, danos detalles sobre lo acontecido en esa noche imagino que mágica para vosotros.

El concierto fue concretamente a 25 km de Écija, en la SALA PALO PALO de Marinaleda, escogimos este sitio porque tiene una sala del carajo y el dueño (LEON) es un tío de puta madre que apoya la música al 100 x 100. La sala se petó de gente y es que además de movilizarse en coche mucha peña, fueron dos autobuses llenos expresamente para ver el concierto. El concierto lo abrieron nuestros amigos SEÑOR BUHO y animaron bastante el ambiente.
Y después tocamos seguramente uno de los mejores conciertos que hemos dado. Con la sala al completo no fue difícil inspirarse, y después de 2 horas de concierto acabamos exhaustos sin duda una noche inolvidable.

Desde que METALMERIA tuvo conocimiento de que teníais un nuevo trabajo y que estáis afincados ahora en Almería, nosotros hemos apostado por vuestra banda pensando que sois de lo mejor que hay actualmente en la provincia, no dudamos un ápice en llamaros para tocar en algún bolo nuestro, ¿Qué te parece a ti como componente el tocar en el SEGUNDO SABADO DE AKELARRE?, ¿Piensas que es buen escaparate para presentar en sociedad vuestro flamante nuevo disco en Almería?

Bueno ya que me lo preguntas te voy a decir que estoy muy contento e ilusionado por tocar en el 2º AKELARRE, me alegra que hayáis contado con nosotros y nos apoyéis como lo estáis haciendo, os lo compensaremos dándolo todo el día 6. Encabezar este concierto pienso que es la mejor manera de presentar el disco en Almería y de enganchar a nuevos seguidores de FALSOS PROFETAS.

Algo ya más personal, ¿Tus diez discos favoritos independientemente de si son Metal o no?, ¿Con qué guitarrista te sientes más identificado?, ¿Tu banda favorita?, ¿El concierto de tu vida hasta este momento?

"IRON MAIDEN, LIVE AFTER DEATH, OZZY OSBOURNE, BLIZZARD OF OZZ, ACCEPT, RESTLESS AND WILD, JUDAS PRIEST, PAINKILLER, AC/DC, BACK IN BLACK, TESTAMENT, THE LEGACY, BLACK SABBATH, PARANOID, METALLICA, MASTER OF PUPPETS, DEATH, HUMAN, KREATOR, EXTREME AGGRESSION."

El guitarrista con el que más me identifico… pues la verdad es que he mamado de muchos, MARTY FRIEDMAN, JASON BECKER, JEFF WATERS, pero del que más es de PAUL GILBERT así que supongo que me identifico más con él que con otro.

Mi banda favorita…. Es complicado responder esta pregunta pero te diré dos ACCEPT y TESTAMENT.

El concierto de mi vida hasta el momento DEEP PURBLE & THE ROMANIAN PHILARMONYC con RONNIE JAMES DIO como invitado.

Damos por finalizado este interrogatorio pidiéndote que digas lo que quieras, suelo hacer lo mismo siempre, es decir, dejar hablar de lo que sea, puedes sacarte la espina de lo que quieras o simplemente adiós….jajajaja.

Bueno solamente agradecer vuestra labor que mucha falta hace gente como vosotros que apoya a los grupos underground y mantiene activo el Metal en Almería.

“LARGA VIDA”.


Entrevista realizada por BLACKANT y respondida por PEPE SILVESTRE (vocal y guitarra de FALSOS PROFETAS).

Más información en: FALSOS PROFETAS OFICIAL