Entrevistamos a WILLY GASCON, guitarra de STEEL HORSE.


Hola WILLY, soy Antonio (Blackant) de la ASOC. METALMERIA y quería hacerte una pequeña entrevista de cara a promocionar en la medida de lo posible el concierto que tenéis programado con nosotros para el día 20 de marzo, así que entremos en materia rápidamente y sin dilación.

Bueno pues en primer lugar presenta a la banda y dinos que toca cada uno, lo típico, como surgió el nombre, un poco de vuestra biografía en definitiva.

Que tal!! Pues somos JORGE CORTES a la voz, WILLY GASCON a la guitarra, ANGEL MUÑOZ "CHOCO" al bajo y RUBEN SALVADOR a la batería.
Formé el grupo en junio de 2007 y de inmediato se incorporó JORGE, y nuestro antiguo batería, RICARDO LAZARO (CALIBRE ZERO). En Febrero de 2008 grabamos nuestra maqueta. Dimos unos conciertos y en Noviembre de 2008 se incorporó ANGEL MUÑOZ "CHOCO" al bajo. En marzo de 2009 grabamos nuestro primer disco, y lo hemos publicado recientemente en noviembre de 2009. En Octubre se incorporó nuestro nuevo batería, RUBEN SALVADOR… Y hasta ahora jajaja.

Entendemos que vuestra música entraría en la definición mas clásica del Heavy Metal, ¿En quienes os inspiráis, que bandas son las que mas influyen a STEEL HORSE y en las que os gusta reflejaros?, si podéis matizar un poco estaría muy bien.

Nuestras bandas favoritas pasan desde Iron Maiden a Judas Priest, Black Sabbath, Accept, Warlock, Saxon, Dio etc.… También el Power americano como Vicious Rumors, o el Speed alemán como Helloween.

Observamos que algunos pertenecéis a la POUNDING METAL UNION o quizás todos, el caso es ¿Tenéis algún tipo de ventaja a la hora de tocar por ser de esa asociación metalera?, ¿Cómo está el circuito de conciertos en la capital y que expectativas tenéis para tocar en 2.010 por toda la geografía española?

La verdad es que solo nuestro bajista es socio, si bien todos conocemos a mucha gente de la asociación desde que se formaron. Es una gran iniciativa. Aquí en Madrid, como en casi todos lados, está la cosa un poco jodida, pero bueno, es lo que hay. Poco a poco, van saliendo más salas que apuestan por la música en directo.

En el extranjero ya habéis tenido la oportunidad de dar varios conciertos, caso de Bélgica y Grecia, ¿nos podéis contar como surgieron esas fechas y que reacción encontrasteis en el público europeo?, ¿pensais que hay calidad en el Metal tradicional español como para exportarlo a un público tan exigente como es a veces el europeo, caso de Alemania o Inglaterra?

El festival de Bélgica surgió del contacto con una asociación de allí llamada Music Mind Memories. Les pasamos nuestra maqueta ya que ni habíamos grabado el disco por entonces. Les gusto mogollón y dijeron que querían montar un festival con bandas de Metal de varias partes del mundo, y si nos gustaba la idea. Imagínate la respuesta jeje. Fue genial. Tocamos con grupos de diversos estilos, todos dentro del Metal claro. Desde Hard Rock hasta Death. Nos lo pasamos genial y nos trataron de lujo. Creemos que a la gente le gusto.
El concierto de Grecia surgió por Battleroar. Coincidimos tocando en el Primer Metalcova Fest, y nos preguntaron si nos gustaría ir a Atenas. Por supuesto que encantados. Ellos estarán tocando en Madrid con nosotros el 12 de Febrero en la sala Excalibur.

Siguiendo la estela de la pregunta anterior, puedo comprobar que habéis compartido escenario con gente como Avenger y ahora vais a compartir escenario con bandas del calibre de Hirax, Cloven Hoof, Fatal Embrance y un largo etc. ¿cómo afrontáis ese reto por llamarlo de alguna manera?, ¿estáis contentos con esas oportunidades que gente como Metal Bats le da a vuestra formación al igual que ya hicieron desde Metalcova?

Desde luego que es un reto. Nosotros somos un grupo novel, con un primer disco recién salido al mercado, y el tocar con bandas de los 80 pues imagínate. Es la puta hostia! Desde luego la intención es hacerlo de puta madre porque en estos festis hay grupos acojonantes, y puede ser genial. Estas asociaciones están genial. Gracias a que hay gente que quiere mover el culo y ver conciertos con grupos que nunca hubieron podido venir a España, se puede disfrutar de Avenger, Hirax, o Metal Inquisitor.

Para ser una banda con apenas dos años de existencia la verdad es que se nota que ya teníais experiencia en anteriores bandas ¿nos podéis decir por que otras formaciones habéis pasado o si estáis con otros proyectos paralelos?

Yo estuve 5 años en una banda llamada Dead End Road. El último año del grupo entro Jorge como Cantante. El ya había hecho otras historias. Choco tiene otro grupo: Nigromante, que también llevan lo suyo. Rubén también estuvo en otro grupo Misantrópolis, y antes en otras bandas. Es muy habitual pasar por tantos sitios jeje.

Vamos con el cd WILD POWER, después de escucharlo me quedé sorprendido, vuestra calidad no la puede negar nadie, ¿Cómo fue el tema compositivo?, ¿En qué están inspiradas las letras de vuestro flamante cd?

La música la suelo componer yo. Luego el tema letras y melodías de voz nos lo repartimos entre Jorge y yo. Nuestras letras tienen distintas vertientes. Algunas son muy guerreras o combativas. Otras más épicas y místicas, y otras pura rabia.

Siguiendo con vuestro reciente trabajo, el tema de grabación, mezcla y producción ¿cómo fue dicho proceso?, ¿estáis contentos con el resultado o mejoraríais algo en concreto?, yo personalmente creo que esta perfecto pero lógicamente la inquietud de un músico no es la misma que la de un fan.

La grabación fue muy distendida. Nos lo pasamos muy bien. Fue algo rápida pero eso es normal. Estamos muy contentos con el resultado. Esperemos que el próximo suene como mínimo igual de bien.

A todo esto, ¿cómo van las ventas del mismo y quien o quienes lo están distribuyendo?, ya sabemos que se puede adquirir en vuestros conciertos, lo pudimos comprobar en Granada durante vuestra actuación para Metalmancho, aun así imagino que tendréis alguna distribuidora, pero sobre todo ¿cómo creéis que lo está aceptando el público?

Pues el disco se puede encontrar en las tiendas de discos distribuido por Avispa. También lo vendemos nosotros a través de nuestra tienda virtual, que se puede encontrar en nuestro myspace. De momento va bien para los tiempos que corren. La respuesta de la gente creemos que esta siendo bastante cálida. Estamos cosechando buenas críticas en medios, pero ante todo, creemos que a la gente que lo va descubriendo les está gustando, y eso es lo mejor.

Una difícil y muy personal pregunta, ¿Será el 2.010 el año de STEEL HORSE?, yo espero que sí y mis compañeros de METALMERIA también, ¿Qué opináis?, ¿Estáis dispuestos a afrontar todo lo que el Heavy Metal os tenga reservado?, ¿Qué sacrificaríais?

Espero que más que nuestro año, esta sea nuestra década jajaja. Por pedir…. De momento tenemos nuestra primera gira y estamos deseando empezarla. También estamos mirando la posibilidad de editar nuestro disco en otros países, y dar algunos conciertos más por ahí. Esperemos que todo salga igual de bien que hasta ahora. En cuanto a lo de sacrificar…para nosotros no es un sacrificio. Es la vida que hemos elegido. Queremos grabar discos y dar muchos conciertos así que… A ver que tal se da la cosa.

Cambiando radicalmente la dirección de las preguntas y después de veros en vivo, ya estoy ansioso porque toquéis en Almería y que la gente de aquí pueda disfrutar también de vuestro poderoso directo, ¿que les diríais a la peña metalera almeriense?, dadles una razón a todos los malditos perros para que vallan a veros.

Pues decir que estamos deseando dar más caña por el sur y que se pasen, que nos dejaremos la piel para que lo disfruten.

Después de mis preguntas, solo me queda daros las gracias, desearos lo mejor y por supuesto disculparme si la entrevista os parece un truño ya que no soy muy bueno para estas lides. Lo dicho, nos vemos en Almería en plena batalla por nuestra música, aunque antes nos veremos también en el METAL BATS FEST.

Gracias a vosotros por contar con nosotros y por presentarnos a vuestra gente. Estamos deseando pasarnos por allí! Salud y Heavy Metal!!!


Entrevista realizada por BLACKANT y respondida por WILLY GASCÓN (guitarra).

Más información en: STEEL HORSE OFICIAL