MAS DURO QUE EL TURRON FEST, Viernes 11 de Diciembre, Granada


Cercana ya la Navidad, nuestros amigos de METALMANCHO volvían a la actualidad mediática. Lo hacían de la mano de un concierto al cual pusieron el singular nombre de MÁS DURO QUE EL TURRÓN FEST, en el habían metido un poco de variedad musical, encaminada a que todos los metaleros indistintamente de sus gustos se sintieran identificados y acudieran a disfrutar de la velada. LOADED QUESTION darían su primer concierto bajo ese nombre, con su repertorio de versiones a clásicos de nuestro mundillo. STEEL HORSE presentarían oficialmente en Granada su nuevo y contundente cd titulado WILD POWER. Como colofón los andorranos PERSEFONE y su peculiar forma de hacer Death Metal aderezado con un sin fin de recursos técnicos.
Una vez personados en la SALA WHO y después de no pocos saludos a estos entusiastas del Metal nos dispusimos a entrar en la parte baja de la sala, lugar ya conocido y donde se celebró el concierto de presentación de METALMANCHO hace unos meses (aunque tarde aparecerá una reseña en nuestro fanzine de dicho concierto). De nuevo el ambiente era increíble, la sala estaba casi a tope y la venta de entradas fue una vez más un éxito, lo cual denota que METALMANCHO tiene un tirón importante y no solo en Granada, allí también había gente de Málaga más los locos que fuimos desde Almería.

LOADED QUSTION:

Llegada la hora del comienzo y ya colocado en un sitio estratégico para poder ver bien todo el espectáculo salieron los jovencísimos músicos de LOADED QUESTION, ciertamente me quedé perplejo, son chavales de apenas 16 o 17 años (eso me confirmó TONINO, presidente de METALMANCHO) y eso me lleva a pensar que pueden tener una buena progresión de cara al futuro porque instrumentalmente no lo hacían nada mal. Entre el repertorio de su actuación nos encontramos con un buen puñado de canciones que ya son parte del recuerdo para muchos, caso de ROCK YOU LIKE A HURRICANE (SCORPIONS) o la "sutilmente" presentada WE´RE NOT GONNA TAKE IT (TWISTED SISTER). Para empezar versionaron a OZZY con CRAZY TRAIN, nada fácil ya que la voz de INES (vocalista) es totalmente opuesta a la del carismático madman, de todas las versiones las que más me gustaron fueron BREAKING THE LAW (JUDAS PRIEST) y FOOL FOR YOUR LOVING (WHITESNAKE). También tocaron un tema propio titulado Enough is Enough que no esta nada mal, a ver para cuando más temas de cuño propio y una demo. La única nota negativa se la daría quizás a la versión de The Trooper, claro que siendo yo el que lo dice no es de extrañar, soy un fanático y atolondrado por Maiden. Su set list lo completaron con: IMMIGRANT SONG (LED ZEPPELIN), SURFING WITH THE ALIEN (JOE SATIRANI), BURN(DEEP PURPLE) y un cameo a WHOLE LOTTA LOVE (LED ZEPPELIN). Lo pasé bien con este grupo, ciertas canciones llevaba tiempo si escucharlas y me trajeron buenos recuerdos. Un notable para ellos.

Más información en: LOADED QUESTION OFICIAL
STEEL HORSE:

Llegaba la hora de que saliera a escena la banda por la cual yo me había desplazado hasta Granada, los madrileños STEEL HORSE, no quería perder la ocasión de ver en directo a esta buena banda de genuino Heavy Metal. Su recién aparecido disco puede hacer que en breve estén dentro del circuito de grandes festivales, es más, yo creo que se lo merecen. Tocaron todo lo mejor de su repertorio, entre algunas canciones cabria destacar el que para mi es sin duda alguna el hit de su cd, me refiero a RUN TO SURVIVE, me gustó mucho como sonó y como lo interpretaron. Más temas de una innegable calidad fueron algunos como: LINE OF FIRE, WILD POWER o SONS OF FIRE. Para ser honestos a la verdad, hicieron disfrutar de lo lindo a cuantos estábamos allí, su forma de hacerse querer por el público es arrolladora. Antes decía que la versión que había realizado la primera banda de THE TROOPER no me pareció buena, aquí en cambio la versión que los madrileños hicieron de PHANTOM OF THE OPERA fue soberbia, lo que es mejor aun es que la hicieron con un solo guitarra, no se le podían poner peros ni objeciones, fue destructiva y arrolladora, quedé maravillado con este grupo y solo espero que con la calidad que atesoran lleguen lo más alto posible. Nos vemos en Almería amigos.

Más información en: STEEL HORSE OFICIAL
PERSEFONE:

SHIN KEN es el nombre que se le da a las katanas independientemente de si son realizadas en Japón o no, pues bien, también es el nombre del digamos interesante disco que están presentando en la actualidad PERSEFONE.
No es mi tipo de Metal, puedo llegar a aburrirme en exceso con propuestas musicales de esta índole, aun así y debido al magnifico ambiente que reinaba en la atestada SALA WHO me dejé llevar. Pude comprobar que estos chavales tienen una calidad impresionante, son instrumentistas de mucho nivel y el frontman es una maquina apisonadora. De nuevo el sonido surgía con total nitidez y limpieza, cosa por otro lado que de no ser así habría sido un jarro de agua fría si querías disfrutar de los matices que desprende su música. En definitiva, otra gran banda que he tenido el honor y el placer de ver en directo.

Más información en: PERSEFONE OFICIAL

Quiero cerrar esta breve crónica dando la enhorabuena a la ASOCIACIÓN METALMANCHO por su buen hacer y por los resultados obtenidos tanto en este como en su anterior concierto, así se logra hacer crecer a la música que queremos. Y por supuesto no me voy a olvidar de nombrar a muchos de estos incansables: DAVID, PEPELU, GERMÁN, RANA, ISA, KONNAN, JUAN y en especial a TONINO y su honradez, seguid así malditos.

Crónica realizada por Blackant.