Entrevista a CARLOS LLORENA, bajista de SIBILA.

Lo primero es volver a presentarme, soy Antonio de la Asociación Metalmería y nos conocimos en vuestro pasado concierto en la sala Who de Granada. Dicho esto, solo me queda elogiar de nuevo aquel recital, ya que me pareció retrotraerme más de una década y volver a saborear aquel Heavy Metal que en España estaba tan de moda y que le ponía la piel de gallina a más de uno.

1.- Quisiera entrar en materia pidiendo por favor que os presentéis un poco, que nos digáis: ¿que es "Sibila"?.

Hola amigos!! SIBILA es aun un proyecto ilusionante, una apuesta de futuro. Aunque la banda tenga ya algunos años no hemos perdido la fe en esto, tenemos ganas de trabajar y de salir de la escena underground del Heavy en España. Hacemos "Heavy Metal 80" con líneas vocales bastante melódicas.

2.- Vuestro último disco, "Fe, Acero y Corazón" (me gusta el título), rebosa de un Heavy Metal patrio que muchos echan de menos, ¿sois una alternativa al Heavy Metal más comercial de este país?

Pues nos alegra que te guste el título y si que nos gustaría ser esa alternativa y por ello trabajamos, la verdad es que tenemos algo que decir, solo necesitamos ser escuchados.

3.- Habladnos de dicho cd, ¿cómo va la venta del mismo (por cierto baratísimo) y donde lo pueden adquirir los interesados en él?, ¿estáis contentos con el resultado final y con su producción, etc.?

La venta va fatal , como todo hoy por hoy, en Madrid es fácil adquirirlo, en SUN RECORDS , en el Pub VKAOS en Discos Lennon, pero también se puede adquirir por e-mail en conciertossibila@hotmail.com , nos lo pedís y os lo enviamos al módico precio de 7€ más gastos de envío. Musicalmente estamos muy contentos casi rebosantes de orgullo por este disco , en cuanto a la producción verás que es mejorable, pero la pasta manda y es la que nos podemos gastar , en los siguientes intentaremos tener más dinerito para la grabación y producción.

4.- ¿De que tratan vuestras letras?, ¿sentimientos, pasiones, de la vida en general?, contadnos algo sobre ello por favor.

Pues hablan de todo , las hay que hablan de amor, de sexo, protesta, política, vivencias personales como en la canción DONDE ESTA DIOS, situaciones imaginarias, de algún que otro “pedo”, eso sí, siempre dicen algo, nunca son vanas o sin sentido. Tenemos la suerte de contar con BEGO, que es una gran letrista y compositora.

5.- Tres trabajos a la espalda y noto que aun no habéis salido de un circuito digamos underground en cuanto a conciertos se refiere, ¿os gusta manteneros en esa línea?, es decir hacer esto por amor a la música tal y como escuché a uno de vosotros decir en la ya mencionada sala granadina.

Verás, no es fácil salir del agujero, hacemos todos los conciertos que podemos, teniendo cuidado de no quemar a nuestros fans, unas veces son pequeños bolos y otras son mejores conciertos , y claro que nos gustaría salir de ahí, como ya apunté en otra respuesta anterior , pero sin amor a esto no llegaríamos a ningún sitio . La verdad es que nos llena mucho la música y sin pasión …….. esto no existiría

6.- Con una frontwoman (Begoña Sánchez) y cantando en Castellano, sobra decir que mucha gente os comparará irremediablemente con gente como Santa, pero aun así, ¿Cuáles serian las influencias de otras bandas más acordes en vuestra música?, ¿con quién os sentís mas identificados?

La verdad es que si ves a Sibila por primera vez , lo que se te viene a la mente es “Santa” , es algo irremediable , ten en cuenta la influencia de la voz femenina y también la recibida del Rubio (guitarra) discípulo de Jero Ramiro . Pero hay influencias de los clásicos del Hard y el Metal de los 80 en todos los componentes de Sibila.

7.- Por lo que observo, ya habéis recorrido parte del territorio español, ¿Dónde querríais volver a tocar o donde aun no lo habéis hecho y os gustaría hacerlo?, ¿hay algún lugar especial para vosotros digno de mención?

Estamos dispuestos a ir a cualquier lugar para hacer un concierto , eso sí , no a cualquier precio , ah!! Y no hablo de dinero cuando digo precio , sino de medios dignos para trabajar.

8.- Se que esperar en vuestros directos, máxime después de estar en uno, pero de cara a los que aun no os vieron ¿Qué ofrecéis encima de las tablas?, típica pregunta, pero es que, es casi de obligado cumplimiento.

Bueno, eso lo debería decir la clientela y la prensa , nosotros solo podemos comprometernos a darlo todo , hacer música con calidad e intentar ganarnos al publico en los conciertos.

9.- Imagino que ya habréis compartido escenario con un número de bandas considerables, unas digámoslo así, más grandes y otras menos, pero a pesar de ello, ¿con quién os gustaría compartir cartel y por qué?, ¿alguna espinita clavada al respecto?

Si, hemos tenido el placer de tocar junto con algunos dignos de mención , Santelmo, Beethoven-R, Hamlet, Salan, etc. Compartir??? con todos los compañeros que podamos. Y espinita??? El Leyendas del Rock, hoy por hoy el más emblemático de los festivales veraniegos de la península, no digo el mejor, pero si el más digno para los músicos de este país, siempre maltratados por los que vienen de fuera y que en ocasiones nos son mejores que nuestras bandas. El Leyendas será un objetivo para el próximo año.

10.- Centrándonos en aspectos más generales, ¿Cómo apreciáis el panorama musical español en lo relacionado con el Hard Rock y el Heavy Metal?, a vuestro humilde entender, ¿le sobra algo o por el contrario le falta?

Esto está muy jodido!!!! Pero seguiremos en la lucha , no lo dudéis.
¿Sobrar o faltar?, El eterno dilema!!! Bien, te responderé, faltan salas adecuadas y que se mojen, faltan oportunidades y nos sobra música enlatada, listos y también bajar de categoría a algún primera división que no se merece estar ahí.

11.- ¿Qué mas os gustaría contarnos?, si entendéis que algo se quedó fuera, ahora podéis hablar sobre ello, suelo acabar así las pocas y malas entrevista que he realizado.

No sé ¡!! Soy poco de contar , soy mas de responder cuando me preguntan . Pero lo típico, si tenéis la ocasión de ver un concierto de Sibila , no os lo perdáis , no os defraudaremos.

Solo me queda daros las gracias por el tiempo perdido en nosotros y esperar que pronto podamos veros por Almería dándolo todo en el escenario, mucha suerte con todos vuestros proyectos musicales y seguiremos en contacto.

Ojala nos veamos por tu tierra , sería un placer para Sibila.

Gracias a vosotros por el interés y la ayuda a Sibila .
Un saludo.
Carlos de Sibila.

Entrevista realizada por BLACKANT y respondida por CARLOS LLORENA (bajista de Sibila).

Para mas información: http://www.myspace.com/sibilasibila y http://www.myspace.com/carlossibila