FALSOS PROFETAS en directo, Heartbreak Hotel 23- 07- 10.

Fechado en primera instancia para el día 30 de julio, este concierto se adelantaría una semana, cosa que nos fue muy bien a más de uno ya que el día 30 probablemente andaríamos por Lorca en su recién estrenado festival o preparándolo todo para ir al día siguiente. Dicho esto, me acerqué a ver a mis amigos de FALSOS PROFETAS con toda la ilusión posible, según me habían comentado querían tocar temas nuevos e ir cogiendo soltura con ellos. Llegamos hasta el lugar en cuestión y lo cierto es que me gustó bastante, sitio con cierta amplitud y espacio justo para poder dar algún que otro concierto, solo les falta una pequeña tarima, por lo demás muy pero que muy válido.
Como es costumbre por estas tierra el comienzo se demoró, personalmente me fue de perlas ya que por otras cuestiones me retrasé un poco. Después de intercambiar impresiones con PEPE SILVETRE y KUKY (componentes de FALSOS PROFETAS) y darles los carnets que los acreditan como miembros de esta asociación, me decían que todo estaba dispuesto y listo para el comienzo de su show.

FALSOS PROFETAS:

Ya colocados en sus respectivos puestos de combate empezó a sonar una INTRO (en plan eclesiástico) que daría paso a su tema ATRAPADO, canción muy en la onda de grupos como LOS SUAVES o BARRICADA, enérgico y fuerte, gustándome el sonido desde el primer momento.
Era el comienzo de una gran actuación que siguió con el corte que para mí es uno de sus auténticos hits, POLVO BLANCO sonó para el deleite de los allí congregados, provocando vítores por parte de amigos tanto al inicio como al final y continuando con DROGAS NO y su letra satírica sobre el consumo de estupefacientes. Siguiendo con el desmenuce de su actual trabajo LA PROFECIA DE LOS 20 AÑOS, dejaban LA 3ª PROFECIA (ARMAGEDON), con su potencia y agresividad, autentica oda dedicada al fin de los tiempos y que en directo es una bomba de relojería para hacerte gelatina el cerebro y es que cuando esta formación se pone el mono de faena el espectáculo está garantizado al 100%.
LUCIFER seria lo siguiente en sonar, con sus fervorosos riffs y su también siniestra letra, mostrándonos ya a un vocalista totalmente sudoroso, debido principalmente a la entrega realizada en pos del espectáculo. Tanta letra malévola había invocado al mismísimo infierno allí dentro, hacía calor y solo faltaban los ríos ardientes de azufre, el maligno contemplaba el concierto sin duda.
Como reivindicación pacifista sonó el corte ANTINUCLEAR, de nuevo hacían galas de esos riffs tan marcados, que son seña característica de la música de Falsos Profetas, particularmente me gustó el solo, si ya me agradaba mucho en su versión de estudio, en directo es digno de mención, además el corte de ritmo final de la canción para luego dar más brea al respetable quedó de órdago.
De nuevo, me volvían a la mente las influencias de las bandas ya mencionadas anteriormente en la música de mis amigos, sobre todo cuando escuchaba los primero acordes de SIN SENTIDO, pegadizo y agradable para dejarte llevar un rato, menear el cuerpo y corear un rato su letra.
Un inciso a tal demostración de poder fue ¿POR QUE?, tema con el que cierran su actual trabajo, medio tiempo muy potente y que ejecutaron con maestría, de nuevo la guitarra llego a mi alma con ese solo tan bueno que se marcaron.
Ahora un tema instrumental (que de momento no tienen registrado en ningún trabajo) para seguir animando al personal, ANTRO me gusta más cuanto más la escucho, me deleite escuchándola mientras me tomaba una cerveza, porque la verdad es que esta canción es para eso, para deleitarse.
Sí, llegaba la hora de una nueva canción que me confirmaron entrarían en lo que será su siguiente trabajo, LA 4ª PROFECIA me gustó de principio a fin, de nuevo mostraban una letra de corte oscuro, con un estribillo repleto de los nombres de las deidades infernales “Leviatán, Lucifer, Satanás”, todo junto a una gran contundencia instrumental. A ver si pronto confirman que tienen otro nuevo trabajo que presentar porque las credenciales no pudieron ser mejor esa incandescente noche.
Con el ritmo ya cogido en el cuerpo continuaban con más de sus “profecías”, en primer lugar otro de sus hits, 1ª PROFECIA (EL ANTICRISTO) y después de un breve inciso para dar un trago frío arremetieron con 2ª PROFECIA (LA INQUISICION), digo bien, arremetieron, porque esto es para moverte y hacer headbanging sin parar en su comienzo, trayéndote al recuerdo a bandas thrashicas de los añorados 80, parón para soltar una breve letra sobre la historia del satanismo medieval y de nuevo a hacer headbanging, brutal.
Llegaba el final y no podían dejar pasar la ocasión de tocar temas tales como SABORIO, según tengo entendió es una versión de un grupo de Écija, no sé si Pepe formó parte del mismo, pero lo cierto es que es de lo más divertido y animado, continuando con NO HAY R´N´R donde ya después de su introducción lenta, llevó a algunos (incluido yo) a meterse en un pogo, donde ya el disfrute fue total, demostrando que cuando hay ganas de pasarlo bien nada lo puede impedir, mas aun si es bajo la banda sonora de Falsos Profetas.
Ahora sí, concluían la descarga con RUIDO, de nuevo a pogear bajo su ritmo frenético y pegadizo.
Una vez más esta formación volvía a demostrar tener tablas y experiencia suficiente para dar lecciones de profesionalidad, arrasaron con el lugar y la mayoría quedamos convencidos de que solo les hace falta una oportunidad para estar algo más arriba. Después de tan brillante escenificación sonora, nos deleitamos hablando con todos ellos, riendo de nuevo, haciendo fotos para el recuerdo y comentando pormenores de este y otros conciertos, emplazándonos para vernos en otro lugar esa misma noche y continuar con la fiesta. FALSOS PROFETAS son sin duda una de las mejores formaciones que actualmente tenemos en esta provincia y por mi parte intentaré hacer todo lo que pueda por ayudar a que su nombre siga creciendo.
Recuerda déjate embaucar por las profecías diabólicas de FALSOS PROFETAS, se un miembro de su corte infernal.

Más Información en: FALSOS PROFETAS OFICIAL

Crónica realizada por BLACKANT.