HEAVY METAL ESPECTROS COMPILATION.

Este pasado febrero volvía a celebrarse el festival del Club Heavy Metal Espectros en Murcia.
Su tercera edición llegaba cargada de excelentes novedades. Por fin desde el consistorio murciano se había atendido a nuestros amigos, cediéndoles una ubicación para realizar dicho festival, teniendo autorización también para poder colocar una barra con la que recaudar fondos. Pero la novedad más significativa sin duda alguna era la edición del primer cd recopilatorio del club. El ayuntamiento local les dijo que no podían cobrar entrada de acceso al festival con lo cual idearon una forma de suplir esa carencia, se vendería un cd recopilatorio y al adquirirlo se te regalaría una invitación al festival.
La compilación fue un acierto, incluyendo a 11 bandas, la mayoría de Murcia, pero también de Valencia, Madrid y Alicante, abarcando por supuesto varios estilos de Metal, haciéndolo así lo más atractivo posible a todo tipo de público. Además el libreto interior aunque no sea muy alargado en número de páginas, es lo suficiente como para incluir fotos de las bandas, sus myspace y una recopilación de imágenes con los eventos ya realizados por el club, amén de unos extensos agradecimientos en su pagina final
Abrían el citado cd los oriundos de Cartagena “Brave Steel” con su tema “Ira Vikinga”, dicho track apareció en su ep homónimo. Power Metal con tintes Heavy y contundentes melodías son lo que aporta esta canción. Continuando con un tema en directo de su primera demo, los madrileños “Ciclón” cedían para el cd su hard rockera “Por ti”, buen tema, pero que queda muy por debajo en cuestión de sonido, la grabación en vivo da la sensación de no haber sido “limpiada” lo suficiente, aun así, es una canción muy agradable a la escucha.
La agresividad y fuerza vuelven de la mano de “Dyspraxia” y su destructiva “World of Lies” , con la cual te ponen en jaque, sus ritmos pesados y frenéticos son marca de la casa, además es una gran elección incluir a unos ya clásicos y míticos de la escena murciana.
Frenéticos son también los ritmos de “Bazooka” (Mosh or Die! Demo). Sí, son los estupendos “Iron Curtain”. Ellos sí que no podían estar ausentes en tan honorable causa, máxime cuando su frontman es uno de los responsables de tirar del carro de este endemoniado club. Unos desconocidos para mí hasta ese momento eran los que continuaban dando brea con su aporte, los locales “Mensaje Subliminal” y su mezcla de estilos, dejan un track perfecto para danzar y con el mismo nombre de la banda, recientemente han publicado su primera demo, la cual estamos esperando para poder disfrutarla.
Otra pieza pesada es la inclusión del tema de “Mortis Cruentus” titulado “Winter Holocaust” (Agony as Doom Lp), melódico, rabioso, contundente en todo y muestra suficiente de lo que son capaces de hacer, ya se comentó su primer cd en nuestro fanzine número 2, el año próximo hablaremos de su siguiente trabajo que pronto verá la luz.
Para el deleite de los que aman el Heavy Metal llega el aporte de “Nadsokor”, nada menos que uno de sus temas insignia, “Sacrifice” (The Portal of Darkness are open Demo) para más señas. Los valencianos realizan una música digna de elogio en todas sus facetas, siendo esta canción una prueba grandilocuente de que deberían ser alternativa de futuro en su región y en España. No nos marchamos de Valencia, otra banda que surgió desde su underground y que pudimos disfrutar en el 2009 en el festival de este club, concretamente “Raptor” y la que es para mí su mejor canción, heavy como ella sola “Blessed by the Gods” (From Under the Ground Demo) resuena para hacerte mover la cabeza con su pegadizo y ochentero ritmo.
Volvemos a la región murciana de la mano de “Safer” y el tema “Heaven or Hell”, su Heavy Metal con toques progresivos y power metaleros no termina de convencerme, pero no dudo de su calidad, ya que de no ser así no habrían sido incluidos en el cartel del festival también.
Nos quedan solo dos canciones más, una de “Vx”, formación de locos y descerebrados que muestran su Thrash speedico con uno de sus ya clásicos temas en directo. “Alcoholitzat” (Holocaust Musical Ep) cantado en su natal valenciano, te invita a dejar de lado tu pudor y convertirte en una pieza más del engranaje de un pogo.
Para el cierre decidieron incluir a la banda “Litrazo”, formación también desconocida para mí hasta ese instante, la cual no me desagrada y que tiene buenos detalles en su aporte titulado “Algo especial”, mezcla de varios géneros (Heavy, Punk) y que recuerda a bandas españolas más antiguas.
Para ser la primera vez que se ponen las pilas en forma de lanzamiento discográfico, hay que decir que el resultado es altamente positivo, siendo una pieza de colección aun antes de haber salido a la calle. Espero que el año próximo nos encontremos con otro recopilatorio, es un buen método no solo para dar a conocer festivales, asociaciones y clubs, sino también a bandas que lo necesitan, todo esto me hace sentir orgulloso del que también es mi club “Heavy Metal Espectros”.

Más Información en:



Reseña realizada por Blackant.