INFESTED BLOOD, Interplanar Decimation.

Para su inminente venida al viejo continente, los brasileiros INFESTED BLOOD han organizado una gira que los llevará por una buena cantidad de puntos de la geografía europea, incluida España, recalando también en las tierras de Almería. Esta banda, se nos ofreció para tocar pero fue HECATOMBE RECORDS el que aceptó organizarles una velada en la localidad de El Ejido, por ello queríamos hacer una pequeña crítica de su actual trabajo aunque aparecido el año pasado y titulado INTERPLANAR DECIMATION.
Con una carrera de poco más de una década, fieles amantes del Brutal Death Metal tienen en el mercado ya tres lanzamientos, a parte de una demo inicial y varios singles, como apuntaba al principio, su último disco es del año pasado, no obstante vamos a entrar brevemente en su contenido.
De estos cuatro músicos oriundos del país del carnaval y el "jogo bonito", se podría decir que entre sus influencias más notables podemos destacar a sus compatriotas KRISIUN. Entrando de lleno en el apartado técnico comprobamos que la producción es muy pero que muy completa y compleja, pudiendo distinguir los instrumentos sin ningún esfuerzo y quedando patente que su batería es una autentica bestia. Por otro lado la maraña de blastbeats que han quedado aquí plasmados es demencial, teniendo también una guturalidad tonal el vocalista muy presente en todo el disco.
Ni media hora acumulan las diez canciones que componen el track list del álbum, cosa que dice mucho de la visceralidad de sus composiciones, pero lo realmente destacable es la cantidad de cambios de ritmo que pueden llegar a meter en tan corto espacio de tiempo.
Dentro de la escena Death Metal de las bandas del Brasil esta sin duda debe de ser una de las aventajadas, más aun teniendo en cuenta que sus miembros son auténticos especialistas con sus instrumentos.
No me atrevería a destacar ninguna canción por encima de otra, porque sinceramente todas son un autentica avalancha de decibelios y Metal Extremo asesino, tampoco quiero entrar a diseccionarlas una a una, no merece la pena ya que su complejidad es solo apreciable durante su escucha y no con frías palabras.
Espero que en su futura actuación por estos lares sean capaces de demostrar que esto no es producto de la grabación, sino que también saben llevar al directo tamañas orgias de brutalidad.

Más Información en: INFESTED BLOOD OFICIAL

Reseña realizada por Blackant.