Lujuria en Huercal de Almería.

La historia para realizar una humilde crónica ha de tener su comienzo a escasos 8 días para la celebración de este concierto. El caso es que por este festival ya han desfilado muchos de los más reconocidos músicos del Rock español, caso de BARRICADA, LOS SUAVES o TIERRA SANTA entre otros. En esta ocasión el cartel no era del todo de mi agrado, no soy seguidor de algunos estilos de Rock que se daban cita ese día, pero como decía, días antes me puse en contacto con el frontman de LUJURIA, el ya conocido señor OSCAR SANCHO. Amablemente atendió a nuestros mensajes, en los cuales, se les invitaba a asistir a una pequeña fiesta en homenaje al Heavy Metal español que celebraríamos en el PUB CON GARRA, sin ningún reparo por su parte nos dijo que acudirían allí en la medida de los posible, pues hay que tener en cuenta que se pegaron un palizón en el viaje y por lógica estarían molidos al final de su actuación.
Llegado el día, nos personamos en el campo de futbol de Huercal de Almería, lugar donde se daría el concierto, también diré que quiero disculparme por no hablar de las otras dos bandas, máxime cuando a la primera (EN ESPERA) no la vi por llegar más tarde de lo previsto tras hacer una parada en casa de nuestro querido PEPE SILVESTRE (guitarra y voz de FALSOS PROFETAS) y la ultima banda (SINKOPE) por tener que ir a atender nuestro compromiso en la anteriormente citada fiesta.
Tras conocer que el carismático OSCAR andaba buscando a la gente de METALMERIA, fui a la zona de backstage donde se encontraba, allí me presenté, hablé con él y cordialmente llamó a su manager para que me entregaran acreditaciones, cosa que rechacé ya que lo único que quería era que alguno de la asociación pudiera pasar a realizar algunas fotos y que posteriormente nos acompañaran en nuestra fiesta. Después de hablar un poco me dice que tiene que dejarme ya que su actuación comenzaba.

LUJURIA:

Pillamos unas cervezas y nos apostamos cerca de las primeras filas, allí estábamos muchos socios de METALMERIA y varios amigos esperando el comienzo, bebiendo, riendo y contando anécdotas, típicas gracietas y chorradas.
Al momento salen los músicos y se comienzan a escuchar los primero acordes de “ESTO ES UNA NOCHE DE ROCK´N´ROLL”, cover de BARRICADA y que es uno de los temas que incluyen en su actual trabajo compuesto solamente de versiones de otras bandas. El sonido me gustó desde el principio y la constante fue buena, no habiendo acoples ni cosas raras durante la descarga, al menos que yo apreciara, es lógico que se te escape algo ya que no siempre tienes los cinco sentidos puestos.
Pasaron a descargar “JECKYN & Mr. HIDE” de su ya clásico disco “SIN PARAR DE PECAR”, gustándome nuevamente la forma de exaltar al respetable que tiene OSCAR y dejándonos después la magistral “CAE LA MASCARA” y su letra corrosiva, graciosa y directa a la vez. Otro clásico, “JODA A QUIEN JODA”, con la cual no pude parar de cantar porque “Y A ROMPER LA LEY YA ME ENSEÑO JUDAS PRIEST” (me encanta esa frase), saltando OSCAR y subiéndose por varios sitios, haciendo de perfecto rockero, de lo mejor de la noche hasta ese momento, porque aun quedaba más y mejor. “EL HEAVY NO ES VIOLENCIA” me retrotraía a los años en que el Heavy Metal gozaba de aquella tan saludable fuerza, cantándola de nuevo puño en alto. De su álbum del 2003 (“EL PODER DEL DESEIO”) nos dejaron su ya convertida en himno “DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI, introduciéndola con un comentario sobre la pederastia en el seno de la Iglesia, el cual arrancó gritos e improperios hacia los que abusan de los más débiles. Continuaba la fiesta, más puro HEAVY METAL sobre el escenario con “LAS TABLAS DE MOISEX”, para luego dejarnos en la retina el recuerdo de los gloriosos GOLIATH con “LA FUERZA DEL ROCK”, momento mágico sin duda con un tema que ya forma parte del glorioso pasado del Heavy Metal en España y puesto de actualidad de nuevo por LUJURIA.
GOLIARDOS era lo siguiente en poder ser disfrutado, tema que sonó potente y que reivindicaba su anterior trabajo en estudio, el más que flamante álbum “LICANTROFILIA”.
Momento especial para nuestro amigo Poncho, siendo argentino disfrutó como un enano cuando Lujuria hacían los primeros compases de “DESTRUCCION”, siendo el clásico de los combativos V8 la elegida para continuar con el espectáculo musical.
Llegaba el momento de la calma, aludiendo al Rock Andaluz, Oscar presentaba “Tu Frialdad”, lógicamente Triana no podía faltar, siendo como son una Leyenda, quedando una versión emotiva para el recuerdo.
Cierran el set list las canciones “CORAZON DE HEAVY METAL”, que nos hizo vibrar y desmelenarnos, “LA GORDA”, que consiguió sacarnos unas carcajadas y nos animó más aun, sintiendo más ganas de fiesta tras su escucha y “ESTRELLA DEL PORNO” remataba el cachondeo, terminando así su repaso a sus clásicos más antiguos.
Ahora voy a entrar en agradecer ciertas cosas que acaecieron durante el magno show que nos reservaron.
En primer lugar, decir que también tocaron “VIEJO ROCKERO”, la cual en el pasado LEYENDAS DEL ROCK 2009 se la dedicaron a un amigo nuestro ya desaparecido, por lo que me vinieron muchas imágenes a la mente y afloraron muchos sentimientos, más aun al no ir a esa edición del LEYENDAS (R.I.P. ANGUS 68), me emocioné y mucho, cosa que no es fácil en mi.
En segundo lugar, darle las gracias a OSCAR por dos cosas más, que hiciera mención a uno de nuestros socios, concretamente a PEPE SILVESTRE (FALSOS PROFETAS) y por supuesto agradecerle mil y una vez el que hiciera mención a nuestra asociación en repetidas veces, invitando a todos lo que quisieran a personarse en la fiesta que teníamos en el PUB CON GARRA de Almería, diciendo en varias ocasiones: “NOS VAMOS A BEBER HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS CON ESTA GENTE QUE SE LO CURRA POR EL HEAVY METAL”, dejando claro que la humildad de este músico es manifiesta y que de él deberían de aprender otros, tanto músicos, como público y pseudo periodistas del tres al cuarto. En definitiva, un show para enmarcar, más aun siendo la primera vez que LUJURIA tocaba en las tierras desérticas de Almería.
De ahí nos fuimos a terminar la noche, acabando con el cuerpo muy castigado tras horas de diversión, escuchando de la mejor música posible en nuestra fiesta y acompañados por la banda.

Más información en: LUJURIA OFICIAL

Crónica realizada por Blackant.