NADSOKOR, The Portal of Darkness are open.

Corre el mes de abril de 2009, justo cuando varios músicos deciden ponerse manos a la obra y formar un nuevo grupo, dicha formación tendría por nombre NADSOKOR (como el famoso tema de CIRITH UNGOL) y su idea de metalear sería todo un compendio de estilos diversos pero encaminados al más tradicional y puro Heavy Metal. Con la experiencia ya recogida que aporta el pertenecer a otras bandas como VX, RAPTOR, CRISTAL WINGS o METAL MILITIA, quedaba de manifiesto que esta formación no tardaría en proponerse crear una demo e intentar acercarse al público. Dicho y hecho, en febrero de 2010 presentaban su demo THE PORTALS OF DARKNESS ARE OPEN , toda una contundente forma de decir: Hey malditos, estamos aquí , somos NADSOKOR, vamos a dejar las puertas de la oscuridad abiertas, crúzalas o lárgate. El resultado es impresionante, solo escúchalos y opina.

Ofrecida por dos míseros euros, la presentación es la que últimamente prima en el mundillo underground, es decir, portada en blanco y negro numerada a mano, más un cd-r escrito con rotulador, si bien no es de una profesionalidad absoluta, si es cierto que el libreto esta currado, incluyendo las letras de las canciones, aparte de que musicalmente los temas contenidos no prometen sino que ya son una realidad musical excelente.
Con unas campanas a toque de muerto empieza una siniestra intro que da nombre a la demo, THE PORTALS OF DARKNESS ARE OPEN es una magistral forma de comenzar, una instrumental de apenas 2 minutos, destacando la guitarra de NACHO desde el comienzo con un solo estupendo.
De ahí pasamos a al corte llamado SKULLS IN THE STARS, aquí no daremos de bruces con riffs pesados y potentes que van creciendo en intensidad, base rítmica vertiginosa y una presencia vocal de ANDRES que te hace mover el cuello con su dualidad de tonos, a parte de un estribillo que se queda a la primera escucha. Este seria un tema totalmente Heavy pero con claras influencias speedicas. Mención de honor a la parte en la que PABLO (bajo) abre para que NACHO desate toda la energía de su guitarra solista, siendo una autentica garantía de que te moverás durante su escucha.

El tercer track incluido lleva por nombre SENTENCED TO SUBJUGATION, esta canción es totalmente diferente a su predecesora, demostrando que saben desenvolverse perfectamente a la hora de componer canciones dentro del mismo genero pero inconexas entre si. El bajo se hace presente nada más comenzar, pasando a unos riffs endemoniados y rápidos, teniendo parones totalmente precisos en algunas partes y mostrándonos la total compenetración de los encargados de la sección rítmica de la banda, también deja su firma la afilada guitarra de NACHO. En ocasiones me da la impresión de escuchar a las bandas thrashers en la parte en que los músicos hacen los coros con SENTENCED.
SACRIFICE el la encargada de cerrar la demo. ANDRES ya se muestra a pleno rendimiento, siendo de las mejores canciones desde el punto de vista vocal. El ritmo galopante que a veces envuelve el tema me recuerda a IRON MAIDEN, aunque también encontraras otras influencias en esta canción (MERCIFUL FATE por ejemplo).Hay interesantísimos cambios de ritmo que llevan a pensar en la frescura de ideas que tienen en su saco inspirativo NADSOKOR, mostrando de nuevo a unos músicos totalmente compenetrados, lo cual quiere decir dos cosas, que ensayan con rigor y que son excelentes instrumentistas, además me encanta el toque que le da PABLOSKY con ese bajo tan presente.

Desde luego hay que quitarse el sombrero, me encanta encontrar grupos así, que tienen soltura y son capaces de plasmar sus ideas tan brillantemente, espero no tardar mucho en disfrutar viéndolos en directo, tiene que ser digno de mención, seguro que seria una perfecta ocasión para notar la magia del autentico Heavy Metal envolviéndote. El underground español suma y sigue con bandas de tamaño calibre.

Reseña realizada por BLACKANT.

Más Información en: NADSOKOR OFICIAL