Entrevista a DISHARMONIC.

THE CREATURE, ese es el nombre dado al CD debut de los almerienses DISHARMONIC, el tipo de criatura que van a alumbrar, aun cuando lo intuimos, lo desconocemos, pero está claro que si con un solo tema, con el cual se han dado a conocer, ya han conseguido levantar ampollas, podemos hacernos una idea de cual será el resultado final, dejando patente que hay calidad en esta composición, calidad totalmente derivada del ejercicio musical que desde hace años los componentes de la formación han practicado en sus respectivos proyectos anteriores.
Influencias hay de todo tipo en lo que hemos escuchado, quedando el núcleo de la grabación anclado en las raíces del Death Metal, adornado con un sin fin de matices, pero coronados gracias a la poderosa voz de una vocalista abrumadora, tomando el control del Metal Extremo en la escena local junto a sus hermanos y también recientemente aparecidos, GENOFAGIA.
Observadores privilegiados, nos hemos adentrado hasta las mismísimas entrañas del estudio UNTIL NOW, base de operaciones de KIKE, fundador y alma mater de la banda, donde desde un principio hemos seguido con mucho interés y cariño todo lo que daba de si esta fascinante idea que por fin va tornándose operativa.
Rodeado de sus dos lugartenientes BAO y JAVI, recién llegados a la banda, KIKE, ha hondeado una prometedora bandera de éxito y se disponen todos a llevar parte de Almería a todo el mundo, sabiendo ya de primera mano, que no solo hay demanda de su música a nivel local o nacional, sino también a nivel europeo e incluso en el otro lado del Atlántico. Resueltos a saber aun más sobre ellos y que los que aun no han sentido la fuerza de DISHARMONIC en sus oídos, puedan participar de ella, les hacemos un decálogo de preguntas con amplio desarrollo, suficientes para que parte de su esencia sea transmitida en palabras.

Hola a todos y cada uno de este power trió tan especial, que se ha formado de forma muy natural pero que rezuma cierto aire enigmático, más aun al ver la fulgurante acogida que estáis teniendo por parte de los medios y fans del Metal Extremo.
Quería comenzar con una ya típica pero a la vez necesaria petición, que no es otra sino la de que os presentéis uno a uno y que a su vez comentéis algo sobre vuestra incorporación a DISHARMONIC o en el caso de KIKE, un breve comentario sobre el inicio de toda esta “criatura”.


KIKE: La verdad es que DISHARMONIC nació en el estudio, después de salir del último grupo en el que estaba y empezar con el estudio, poco a poco fui componiendo y estructurando temas hasta que gracias a unos cuantos amigos decidí darle forma a todo esto bajo un proyecto sin más pretensiones que hacer temas y escucharlos en el coche, poco a poco, y ya que pude ver que los temas gustaban y que sonaba bien, decidí dar un paso más y llamé a JAVI, que pienso que era la persona idónea para entrar en la banda. así se consolidó DISHARMONIC, mas tarde yo decidí que no quería cantar, JAVI colgó un anuncio en internet y se interesó un tal “CARONTE” de Málaga que vivía aquí así que lo llamé y por cuestiones de un trabajo que el empezaba no pudo entrar en la banda, pero al poco tiempo apareció BAO, le mandé un tema, lo cantó, me lo mando otra vez y nos quedamos impresionados “ERA JUSTO LO QUE QUERIA” impresionante vozzz.....

BAO: Como ha dicho KIKE, viendo el anuncio de Internet pude ponerme en contacto con ellos, me acuerdo de que el anuncio lo puso JAVI, y tardaron bastante tiempecillo en contestarme… pensé que el email no funcionaba o algo, los agregué a Facebook por el email (esta táctica nunca falla…haha) ¡y allí estaba JAVI! Me puso en contacto con KIKE y ya se habló todo, lo que me hizo decidirme totalmente, aunque igualmente quería probar porque me gustaba mucho el instrumental, era que me daban total libertad para componer y usar el gutural que quisiera.

JAVI: Bueno como sabéis yo me encargo de los graves y bueno después de haber militado en varias bandas de variados estilos de metal durante algunos años, y haber fracasado todos estos proyectos uno a uno , (casi siempre debido al desinterés de diversos componentes), quede entre tanto en estado de hibernación esperando encontrar alguna banda, pero durante aquellos años inciertos la verdad es que no encontraba nada, estuve ofreciéndome como bajista para metal en numerosas paginas y foros, e incluso llegue a poner un anuncio en las ventanillas traseras del coche de mi novia, con una tipografía muy chula, a ver si alguien se fijaba y me contactaba, pero nada. Lo mas curioso, como reza un dicho popular es que "cuando dejas de buscar es cuando encuentras", y cierto dia estando disfrutando de un concierto metalero se me acercó Antonio "El Negro" un buen amigo, y me comunicó que KIKE le había comentado que le gustaría mucho que formara parte de su proyecto, como hacia tanto tiempo que no nos hablábamos después de disolver NALISEA, y habíamos dejado de tener contacto, pues claro, le daba cosa abordarme sin mas. Bueno, solo decir que me hizo una ilusión tremenda, ya que el y yo siempre habíamos conectado muy bien musicalmente, y era una buena oportunidad para volver a retomar una antigua amistad que por cosas y circunstancias de la vida había quedado en estado de pausa por así decirlo. A los días contactamos y quedamos para tocar, y el primer DIA ya me hizo grabar un tema, jaja ¡que guay! pensé, y el resto, ya lo sabéis, estamos aquí con ganas de dar ¡¡mucha caña!! jeje.

Hace ya más de un año que esta asociación que ahora os entrevista, editó lo que hasta el momento es su último fanzine, allí se hablaba escuetamente sobre el proyecto, que en ese espacio temporal solo atañía a un músico, así que esta pregunta va dirigida especialmente a KIKE, ¿Qué ha evolucionado desde entonces en tu cabeza?, ¿están todas aquellas ideas presentes en el próximo álbum que la banda va a editar o te has guardado algo para ti?, álbum del que por cierto hablaremos ahora.

KIKE: Sobre todo lo que ha cambiado, es que por aquel entonces componía y componía sin tener muy presente la idea de editar trabajos a nivel de discos, que no veía a DISHARMONIC como un grupo como los demás, con todas las posibilidades, sino más bien para sacar material y escucharlo con los colegas, para mi el detonante fue ver a GENOFAGIA en directo y pensar, ¿por qué no?, esto se puede hacer... Además creo que con DISHARMONIC como músico estoy evolucionando más y más, y creo que el siguiente disco o MCD será más brutal. En cuanto a las ideas para este disco, te puedo decir que si, pero este disco esta compuesto hace tiempo y yo lo noto, los últimos temas, que no estarán en este disco son más agresivos y cañeros, pero siempre con el punto de vista de DISHARMONIC, la melodía.

Una vez ya los tres estáis cohesionados, surge una duda entre algunos que desde fuera no conocen personalmente a los músicos y que lógicamente suscita preguntas, concretamente me refiero a no contar con un batería en vuestro seno, si me podéis contestar los tres por favor, decidme, ¿hay algún motivo especial para ello o pensáis que no es necesario contar con un cuarto componente realizando dicha función?

KIKE: A nosotros claro que nos gustaría contar con un batería real está claro, pero ahora mismo y viendo la tan famosa trayectoria de los baterías en Almería, pensamos que no es para nada necesario un cuarto componente... y puede ser hasta más malo que bueno. Tienes grupos como INFECTED FLESH, GENOFAGIA, ACHOKARLOS, THIRST OF REVENGE (CARLOS MEJIAS) etc.... y funcionan de muerte incluso tocando en grandes festivales. Pienso que la tecnología está a la altura para permitir que todo esto funcione.

BAO: Anteriormente siempre he sido escéptica más que nada por el público de poner un sonido que nadie lo crea físicamente (no están acostumbrados), pero también es cierto que los grupos que vi que hacían esto tenían normalmente no muy buena calidad de sonido, o no se lo montaban bien, en cualquier caso confío mucho en KIKE, ya que tiene mucha experiencia y tanto el como JAVI no lo ven sumamente necesario teniendo otros medios que puedan reproducir el sonido de la batería con calidad. La batería de DISHARMONIC que ha compuesto KIKE además es brutal, es algo que siempre me comentan, dudo que encontremos a alguien que pueda con ella, pero a ver si en el futuro sí. De todas formas ahora mismo además en el plano personal yo creo que nos compenetramos bien los tres tal y como estamos.

JAVI: ¡Buff!, yo es que cuando hablo de baterías, me pongo hasta de mala ostia, ¿sabéis cuantos grupos se vienen abajo, desaparecen, y nunca se dan a conocer debido al batería?, bajo mi experiencia personal he de decir que en la totalidad de proyectos y grupos en los que he participado el batería siempre ha sido el elemento mas problemático, y no se por que la verdad, se ve que habré tenido mala suerte con los que he coincidido, pero siempre condicionan al resto, se suelen dar mucha importancia, (ya que saben que si por ejemplo, ellos no aparecen, no hay manera de tocar los temas), odio depender de alguien en ese sentido, es frustrante, además siempre andan quejándose, o tocando mas rápido o más lento según les apetece rompiendo el pulso de la canción (generalmente suelen tocar mas lento lo que han de tocar mas rápido y viceversa), y luego la gran mayoría de las veces se ofenden cuando intentas transmitirle alguna idea de que hagan algo específico, ¡de verdad!, no estoy de coña, bajo mi experiencia personal ha sido siempre así; Luego lo peor de todo es que cuando empieza a funcionar algo, cogen y de buenas a primeras, se aburren de lo que hacen, y deciden "buscar otros retos" jaja, y ahí te quedas, con tus temas y sin batería, y como no los tengas grabados, como se los explicas al siguiente candidato, eso es algo que he visto ya demasiadas veces.
Por esta y por mas razones, desde el primer día vi que llevar las baterías programadas, cuenta con muchas mas ventajas que inconvenientes, por lo menos para nosotros, no se queja, no come, no fuma, siempre está dispuesto, no falla ni una, el tiempo siempre va perfecto, no ocupa lugar y además no hay que cargar con un pesado set de batería, está claro que una formación clásica con un batería real, viste mas visualmente en conciertos etc, pero visto lo visto a mi personalmente no me aporta nada mas, ya que como bajista lo que más aprecio es una base que vaya bien de tiempo, y eso con un batería humano va dependiendo del día, además que la libertad que nos da el crear una batería programada, pudiendo abusar de los "Blast Beats", y hacer que los repita una y otra vez, una y otra vez, algo al alcance de muy poquitos baterías de Almería, no tiene precio, y nos da mayor libertad compositiva. Ojo que yo no estoy ni mucho menos en contra de los baterías, es más, yo mismo tengo una batería, y algo se tocarla, y me encanta la sensación, quiero decir únicamente que en definitiva me parece más practico ir con una batería programada que con una real, por lo menos en nuestra situación por las razones anteriormente referidas, pero bueno, esta claro que si mañana apareciera un tipo que toca como el batera de CRYPTOPSY o el de LOST SOUL, de cabeza lo metíamos. jaja.

Pero vamos a adentrarnos en la lúgubre caverna de THE CREATURE, disco el cual parece que está ya a punto de caramelo, quedando pocas partes por registrar y siendo el más esperado a día de hoy en la escena local. ¿Tendremos algún adelanto más de este CD como ya pasó con vuestro anterior promo CD titulado IMPOSSIBLE?, ¿se puede en estos momentos conseguir dicho CD promocional por algún medio?, entre otras cosas para satisfacer la demanda que nos consta que hay.

KIKE: De momento no editaremos nada más que el disco, ya nos queda poco y consideramos que es mejor editar el disco completo, si te puedo decir que posiblemente no tardaremos mucho en editar un MCD más adelante jajajaja,. En cuanto a la promo se puede conseguir gratis pidiéndola a cualquiera del grupo, en poco habrá más copias, pero para cualquier interesado puede pedirla al grupo o escribir a: disharmonic5@gmail.com.

¿Cuándo estará por fin el CD en la calle y que esperáis cada uno de él?, además, os voy a poner en un aprieto, ¿HECATOMBE RECORDS, XTREEM MUSIC u otro, cual os gustaría que fuera vuestro sello (aunque me consta, porque os conozco a dos de vosotros, que seréis muy diplomáticos en la respuesta)?, ¿Alguno ha mostrado ya su interés y os ha ofrecido entrar a formar parte de su sello?

KIKE: Yo espero con suerte que el CD esté a primeros de agosto a la venta, y personalmente espero que lo escuche el mayor número de personas posible, que tenga por lo menos la misma acogida que la promo, la cual no esperábamos y ha sido excelente.
En cuanto a HECATOMBE o XTREEM jaja me quedo con HECATOMBE, para un grupo pequeño con ganas de crecer, pienso que por el momento es mejor así, además que PEDRO lo tenemos en casa y nos ha dado la oportunidad de tocar en el BRUTALMERIA, al igual que se ha interesado por editar el CD de DISHARMONIC.

JAVI: Tengo la esperanza y la fe de que va a ser como le digo a mis compañeros, "Una patada en el pecho" jaja. Estamos trabajando mucho y poniendo mucha ilusión para que el resultado sea contundente y cañero, si a la gente le gusta aunque sea la mitad de lo que a mi me gusta, ya habrá sido un todo éxito, es cierto que actualmente hay cierta expectación sobre el lanzamiento, que intentaremos realizar lo antes posible, creednos cuando os decimos que tenemos mas ganas de lanzarlo que vosotros, pero queremos hacer las cosas lo mejor posible y no precipitarnos, para conseguir que el resultado sea redondo, quiero creer que la gente quedará satisfecha con nuestra apuesta musical.
Es cierto que cuando se interesa mas de un sello siempre vas a hacer comparaciones para ver que es lo que mas te conviene, pero de momento pienso igual que mi compañero, ademas PEDRO de HECATOMBE, es además un buen amigo, y es como de la familia, desde el primer momento que se enteró de lo que íbamos a hacer, mostró mucho interés en nuestra música, además de ser el primero en ofrecernos una actuación, vemos que con el vamos a tener muchas facilidades y de momento creo que puede ser la opción idónea

BAO: Espero que le guste el trabajo final a HECATOMBE RECORDS.

Entremos en el contenido y título. El nombre del CD va apuntillado con una frase lapidaria, concretamente ARTIFICIAL IGNORANCE, ¿a que va referido dicho juego de palabras? y sobre todo, ¿en que se basan vuestras letras?, además de pediros por favor que desveléis algunos títulos de las canciones que compondrán el CD. Por cierto, ¿quien se ha encargado de la parte letrística? Porque imaginamos que las composiciones serán cosa de KIKE y de JAVI ¿sería esta última afirmación cierta?

BAO: De las lyrics me encargo yo, en otros grupos no sé, pero para DISHARMONIC veo necesario encargarme personalmente de ello, además de que KIKE y JAVI lo ven bien así. La frase lapidaria la dejo para la imaginación de cada uno, precisamente lo que intento con las letras es tratarlas de forma abstracta para que a cada cual le sugiera lo que sea en el plano personal. Igualmente yo le doy más importancia a lo que se pueda transmitir con la voz que a la letra en sí que es como un acompañamiento, hay muchas partes del CD en las que simplemente se escuchan ruidos, gruñidos o gritos, sin más. Así que podría resumir diciendo que en las lyrics se encuentran los sentimientos transmitidos con la voz en palabras, sentimientos generales de frustración causados por diversos temas dependiendo de la canción. Claro está que para mí significan cosas concretas, pero me obligué a no matizarlas del todo para así crear esa abstracción o generalidad del tema, espero que la gente se centre en su propia sensación al escuchar los diferentes gritos, voces y que dependiendo del momento en que escuchen las canciones, le sugieran incluso cosas distintas a la que sintieron en un principio.

Algo más de índole personal pero sin abandonar el trasfondo de vuestro trabajo, tengo la certeza de que cada uno de vosotros tenéis influencias muy dispares, así que puestos a preguntar, ¿de dónde sacáis la inspiración cada uno? ¿Qué músicos o música os influye más a la hora de afrontar el reto de DISHARMONIC? Dichas influencias, ¿estarán plasmadas en vuestro CD?

KIKE: Pues para mi, la mayor influencia es el Death metal y el Brutal es sus variantes, dentro de eso te puedes imaginar, pero no creo que en este disco este especialmente influenciado por ninguna, aunque conociendo a la gente seguro que lo primero que te van a soltar va a ser: “ahhh influencia de DEATH”, sabiendo que para mi ha sido una de las mejores bandas del género, pero a estas alturas no me quita el sueño, ya ves, ojalá fuera verdad jajajaja, pero creo que este disco te puede sonar un poco a todo. Para mi, la verdadera inspiración ha sido levantarme en torno a las 7 o 8 de la mañana los sábados, irme al estudio y en la tranquilidad poner estas baterías que suenan cañón, y a fluir ideas.

BAO: A mi me influencia casi todo y básicamente el ver a alguien haciendo algo fuera de lo normal me atrae muchísimo y me da mucha curiosidad de cómo lo han conseguido lograr. El gutural al principio fuera del aspecto de que me gustase más o menos… atraerme me atraía muchísimo, pero hace años no soportaba escuchar una banda desde el principio hasta el final con un vocalista gritando. Me acuerdo que una vez, con 13 años o así de noche pusieron un especial en la MTV de grupos de Death metal con cantantes femeninas haciendo gutural, yo en aquel entonces escuchaba PEARL JAM, NIRVANA, METALLICA, OZZY y algo de Power Metal… y aunque había escuchado a ARCH ENEMY, nunca me había parado a ver un videoclip de ellos (desconocía que la cantante fuese una mujer), vi a Ángela y puede que lo que sintiese ahí fuera mi primera inspiración. Pero no hice mucho caso porque no me veía capaz de hacer guturales, a mi ella me encantó y se me quedó en la memoria. Más tarde escuchando bandas que iba descubriendo me di cuenta de que quedaban genial los guturales que metían intercalados con voz limpia más melódica… y a partir de ahí me enganché de lleno a grupos que sólo metían gutural, pero nunca me he encasillado a escuchar un estilo concreto. Ninguno de ellos me influencia del todo, cuando compongo, de hecho me quedo en blanco, cosa que al principio me molesta incluso para arrancar, pero luego me van saliendo cosas y yo creo que en general todo lo que me sale no tiene una influencia directa de nadie que no sea yo y lo que me transmite el instrumental de DISHARMONIC.

JAVI: Yo siempre he tenido un gusto musical bastante variado y amplio, siempre dentro del Rock, mis gustos van, desde grupos de Rock clásico como YES, BOSTON, CAMEL, KING CRIMSON, ZEPPELIN, al Hard Rock, Mr.BIG, MOTLEY CRUE, TALAS, EUROPE, pasando por el Heavy y el Thrash, IRON MAIDEN, SLAYER, SCORPIONS, ANTHRAX,TANKARD, hasta grupos de Death, Black y Brutal, CRYPTOSY, OBITUARY, MAYHEM, etc, se puede decir que viniendo del Rock, escucho de todo, luego todo esto me influye a la hora de tocar, porque sin duda el estilo final de un músico se debe a su aprendizaje y formación como músico, y es inevitable que todo lo que hayas escuchado influya en tu forma de tocar; Musicos que me han influido como músico, sin duda mencionaría en primer lugar al siempre genial STEVE HARRIS (Iron Maiden), al gran BILLY SHEEMAN, todo un malabarista del bajo (TALAS, DAVID LEE ROTH, Mr. BIG, NIACIN), o al no menos sorprendente y admirado por mi persona STEVE DiGIORGIO(SADUS, DEATH, CONTROL DENIED) un perfecto ejemplo de como puedes mezclar y fusionar distintos estilos y obtener un resultado brillante, este tipo toca Jazz dentro del Death de una forma muy original, por supuesto podría hablar de muchos, muchísimos mas grupos y músicos pero no me gustaría extenderme demasiado, podría estar todo el día Jajaja.
A la hora de tocar diría que lo que intento principalmente es intentar no desvincularme del papel de espectador, quiero decir, intento tocar lo que como oyente me gustaría escuchar, y esto pasa por no hacer cosas de mas ni de menos, es decir, no lucirme por lucirme, ni tampoco ir al mínimo esfuerzo, sino dosificar en su medida justa los fraseos y melodías, e intentando darle mas riqueza a la canción que al instrumento en si, aunque si la canción pide que te luzcas pues te luces, pero siempre con "gusto" y no por el simple hecho de desmarcarte, hay que pensar en grupo y no individualmente, esto es algo que no se aprende solo de tocar sino de escuchar mucha música, por eso siempre pienso que todas mis influencias están presentes cuando toco, porque todas ellas en si me han formado como el músico que soy ahora, toque la música que toque después.

THE ANOMALY, por favor, definidlo, ¿Qué es esto?, ¿un proyecto paralelo?, ¿otra idea musical surgida de forma espontánea o que ya estaba en la mente de alguno de vosotros?, ¿Qué supone para cada uno este otro proyecto, banda o como lo queráis definir?

BAO: Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y además no me esperaba que KIKE tuviese este as en la manga y que quisiera que probase para ser también la cantante, rápidamente le compuse una línea vocal y también grabé la idea general en el estudio. Aunque aún no me he metido de lleno porque DISHARMONIC tiene mucho trabajo por ahora, estoy deseando echarle el guante, yo creo que a la gente le va a molar bastante ¡eso espero! En este proyecto mezclo gutural con voces limpias y veo realizada otra de mis inquietudes como vocalista. Y el instrumental pienso que tanto KIKE como JAVI se van a explayar compositívamente hablando porque el estilo de THE ANOMALY les da muchísimo juego, a mí también.

JAVI: THE ANOMALY, es un proyecto formado por los mismos componentes de DISHARMONIC, y que se forma por la necesidad de experimentar y dar salida a ideas que consideramos muy buenas, pero que sin embargo no se adaptarían al concepto musical de DISHARMONIC, en este buscamos, peso, contundencia, y en definitiva caña directa, sin embargo en THE ANOMALY la música seria mas experimental, como mencioné anteriormente, mas melódico y sobretodo con un estilo mas libre y sin ningún complejo a la hora de probar ideas, también sería un intento por así decirlo de sorprendernos a nosotros mismos, es algo un poco difícil de explicar, pero sin embargo, estoy convencido que cuando THE ANOMALY sea presentado oficialmente, dará que hablar...

KIKE: THE ANOMALY es un proyecto paralelo a DISHARMONIC, para mi es la forma de plasmar melodías y riff más melódicos que no encajan en DISHARMONIC y de experimentar con teclados efectos etc... pero con una base de Death melódico.

Como veréis no entra ninguna pregunta a valorar vuestra pasada experiencia en formaciones ya desaparecidas, entendemos que el pasado da y quita, pero aquí ahora mismo estamos tratando del presente y sobre todo del futuro, así que viendo un poco el horizonte más cercano y entrando en el tema tan complicado a veces, como es el tocar en directo, ¿Qué esperáis sobre esto en breve?, ya sabemos que tenéis fechas claves, tales como el próximo BRUTALMERIA FEST o el entrañable concierto homenaje a un amigo perdido, pero no va por ahí la pregunta, ¿Dónde pensáis intentar actuar? y sobre todo ¿Dónde os gustaría hacerlo?

KIKE: Pues tocar en el BRUTALMERIA y en el HOMENAJE A ALBERTO, sin duda son dos oportunidades importantes para dar el broche de oro al empuje de DISHARMONIC, y si la cosa suena como en el disco creo que podemos dar una sorpresa a la gente que aun es reacia a la banda, por otra parte nos gustaría lo que a cualquier grupo, que es tocar donde podamos y nos llamen, siempre son experiencias que te quedan para siempre, un sitio bueno sería MEPHISTO de Barcelona (me gustó tocar allí).

JAVI: Yo de momento empezando con BRUTALMERIA y pudiendo repetir en el homenaje de mi gran amigo ALBERTO (ya toqué el año pasado con ABRAXAS cubriendo el puesto de batería), soy mas feliz que un trompo, y tengo la seguridad, que después irán saliendo mas bolos y compromisos, de momento esto no me preocupa, mas importante que decir donde me gustaría tocar, sería decir que lo que espero es que adonde vayamos haya buena gente y lo pasemos de miedo, que en definitiva es lo que primero que se busca al formar una banda de Metal, ¡pasarlo bien!.

BAO: Cuando me dijo KIKE lo del BRUTALMERIA ya lo flipé bastante. A mí me da igual donde toquemos siempre y cuando se pete de gente y les consigamos envolver en la atmósfera de la criatura jaja para que todo el mundo se lo pase de muerte escuchándonos y viéndonos tocar.

¿Será DISHARMONIC otra fugaz formación de las que ya han existido en Almería o estamos condenados a padeceros cual enfermedad crónica?, ¿Qué representa para vosotros y cuál es el nivel de compromiso a nivel personal de cada uno con esta banda?, ¿Podremos en un futuro decir: “vimos como nacieron” o es aventurarnos demasiado?

KIKE: Yo pienso que hay DISHARMONIC para mucho mucho, porque en el peor de los casos, si mis compañeros decidieran irse (cosa que no veo), yo seguiría a muerte con la banda así que tendréis banda para rato, eso espero, además intentaremos editar material frecuentemente.
En cuanto a mi nivel, pues considero que es muy normal, pero me permite afrontar la música que me gusta, editar trabajos y tocar en directo... no puedo pedir más tal como está la cosa y el nivelazo que hay.

JAVI: Por mi parte yo me veo en DISHARMONIC indefinidamente, o en caso contrario hasta que me echen jajaja. KIKE sabe que desde un principio mi compromiso con el grupo es del 100%, además la comodidad con la que trabajamos, la libertad, la facilidad como antes comenté hace que, a día de hoy me parezca descabellado pensar en acabar con este chollo jaja. Actualmente pensar en un fin de DISHARMONIC para mi es algo... ¡¡Inconcebible!!.

BAO: Yo personalmente si me meto en un proyecto que me gusta a no ser que haya problemas voy a estar siempre porque "me-gus-ta" jajajaja, tenga más o menos fama, que si la tiene genial… uno se mete para disfrutar, la ilusión también está ahí de que pueda ir a más, pero no es lo que te motiva a estar o seguir, lo que motiva es disfrutar de hacer lo que te gusta y conocer gente de paso como KIKE y JAVI que son la ostia o como la gente genial que he conocido en mi anterior banda a los que quiero un montón y los buenos momentos se recordarán siempre.

Vamos a terminar este interrogatorio, el cual esperamos que no os sea difícil contestar, ya que eso es prueba fehaciente de sinceridad, así que para acabar, decid lo que queráis, insultad, gritad, haced daño y no seáis educados.

KIKE: Pues como siempre no me canso de darte las gracias a ti, a la organización y aquellas personas que de un modo u otro le gusta lo que DISHARMONIC ofrece, gracias a todos y un abrazo.

JAVI: Gracias a todos aquellos que continuamente nos estáis dando numerosas muestras de apoyo y un gran interés por nuestro trabajo, esto sin duda es el principal combustible que nos empuja para querer dar lo máximo de nosotros, sacar un trabajo que no deje a nadie insatisfecho y que sea del agrado de la mayoría de gente posible, va por vosotros, ¡Salud y Metal!.

BAO: Gracias a la organización y a todos, voy a mandar un mensaje imperativo si me lo permitís… Genteeeeeeeeeee ¡ESCUCHAD EL ÁLBUM EN AGOSTO¡ y ¡VENID A LOS CONCIERTOS! Intentaremos no ocupar mucho escenario con nuestro batería, si sobra hueco hasta os podéis subir a hacer capoeira o algo haha… ¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!

Entrevista realizada por BLACKANT.

Más información en: DISHARMONIC OFICIAL