GINETA ROCK 2011, 18 de junio, La Gineta, Albacete.

Casi sobre la marcha, Vera, Sara y yo decidimos pasar un fin de semana con buenas raciones de Metal, así que aprovechamos la situación que nos brindaba el tener el concierto gratuito de TURISAS + IRON CURTAIN + BRUTAL ANAL BLAST + NEWTON CAE el viernes en Murcia, y el GINETA ROCK en La Gineta (Albacete) el sábado, saliendo desde Granada dispuestos a pasarlo bien.
Después de una jornada de calor exageradamente agobiante en Murcia, aunque con buenos conciertos al aire libre, salimos de camino a Albacete sin prisas, con tiempo de llegar, buscar un hostalito donde pernoctar, comer y dirigirnos a la plaza de toros de Albacete, desde donde salía el bus organizado que nos llevaría gratuitamente al festival, una más que buena medida, teniendo en cuenta que en la pequeña localidad de “La Gineta” no hay hoteles, además que así mis compañeros pudieron beber a gusto y sin preocuparse de tener que coger el coche de vuelta.
Unos 15 minutos después estábamos allí, llegando casi justos para la apertura de puertas. Después de comprar la entrada, que pagamos al que se supone que era el precio de anticipada, por alguna razón que aún desconozco, entramos, encontrándonos con la sorpresa de que el festival no era al aire libre como había creído en todo momento (incluso en la web ponía "áreas de sombra para descansar"), no sé si hacerlo en la nave de ladrillo cerrada estaba preparado desde el primer momento, pero la verdad es que vino cojonudo, ya que era preferible aguantar el bochorno que hacía a ratos en la parte más pegada al escenario, que pasarse toda la tarde a pleno sol. Precios apañados, 1€ más barato de lo que suelen estar en los festivales, y en cuestión de público, calculo que estaríamos cerca de 400 personas en los momentos álgidos.

XTRUENO:

Esta banda albaceteña fue la encargada de abrir el festival, practicando un Heavy Metal en castellano, con melodías y estribillos pegadizos, que no estaba nada mal. Además se atrevieron a versionar desde LOS SUAVES hasta a ACCEPT, interesante el grupete.Por cierto, lo más impresionante del festival, el MAGNÍFICO sonido que tuvo en todo momento, ya desde este primer grupo todo sonó perfecto y continuó así en todo momento. Pocos festivales de este estilo recuerdo con un sonido tan apañado.

Más información en: XTRUENO OFICIAL

IRON CURTAIN:

Yo diría que de las 4 veces que he visto hasta el momento a esta banda, es la vez que mejor han sonado. Aunque la gente no "pogueaba", pues no eran de ese rollo, se nota que los disfrutaban. Versionaron el clásico TORMENTOR de KREATOR, y un tema de los ingleses TANK. Por cierto, para el que aún no lo sepa, esta gente tiene un tema nuevo, llamado SOUTH BANGERS, dedicado en sus propias palabras "a toda esa gente que apoya y lucha por el metal underground en el sur", y en esta ocasión, también para "esos cabronazos de Granada que estuvieron ayer viéndonos en Murcia y hoy están aquí también".

Más información en: IRON CURTAIN OFICIAL

CICLON:

Aceptable concierto de esta gente que suenan bien pero que no terminan de engancharme, a destacar cuando tocaron la versión del clásico de MURO COMO UN CICLON la cual cantó el mismísimo SILVER, que era el presentador del festival. Una lástima que en mitad de actuación una persona del público se subiera al escenario de buen rollo y el segurata (que por alguna razón eran policías locales), intentara llevárselo de muy malas maneras. El propio SILVER estuvo a punto de llegar a las manos con el policía, que no pintaba nada sobre el escenario.

Más información en: CICLON OFICIAL

PIEL DE SERPIENTE:

Los triunfadores del festival, con diferencia. Desde el primer momento engancharon muchísimo a la gente con su música y su actitud. Todos los disfrutaron a muerte, y es que las buenas maneras y su estilo pegadizo y macarra, mola lo suyo.




Más información en: PIEL DE SERPIENTE OFICIAL

VHÄLDEMAR:

Muchas ganas habían de ver a esta gente, a la que conozco de nombre desde hace años, pero aún no había tenido oportunidad. Tal y como Vera comentaba, esta gente recuerdan muchísimo a los mismísimo MANOWAR, en su etapa más power metalera. Tengo que reconocer que mi atención no estaba al 100% en el concierto en estos momentos, al estar pendiente del partido ELCHE-GRANADA vía internet-móvil, que se estaba jugando entonces, y estaba recargando información cada 10 minutos. Más o menos cuando acababa esta gente, nos enterábamos de la victoria del Granada y su ascenso a primera división, y estuvimos festejándolo a muerte con todo el que nos encontrábamos por allí, le interesara o no XDDDD.

Más información en: VHÄLDEMAR OFICIAL

SANTELMO:

Esta gente me encanta, y fue personalmente el grupo que más disfruté. La liamos mucho, pero mucho mucho. Me dejé lo que me quedaban de energías con esta gente, y al acabar acabamos tiraos por los suelos Vera y yo, a la salida de la nave, partiéndonos el culo de risa mientras la gente se tropezaba con nosotros. Comimos algo y decidimos que poquito íbamos a ver del siguiente grupo... pero conforme empezaron, se nos olvidó XDDD.

Más información en: SANTELMO OFICIAL

MYSTIC PROPHECY:

Lo dicho, a estas alturas estábamos más muertos que vivos, pero esta gente nos enganchó bien, y es que un grupo con estas tablas y con esta calidad, es disfrutable siempre. Seguimos liándola magnífico el momento en que Vera se colocó el cubalitro de calimocho de Sara totalmente lleno en el pecho al más puro estilo Johnny (personaje granadino), y se lo volcó ENTERO sobre la barriga, empapando los pantalones de la gente en un radio de 2 metros cuadrados XDDDD.

Más información en: MYSTIC PROPHECY OFICIAL

Cuando acabaron decidimos irnos, aunque quedaba aún el grupo de versiones de METALLICA, pero entre que esos grupos a mí al menos no me llaman nada la atención, y con el cansancio que teníamos, estuvimos hablando con los IRON CURTAIN y alguna peña fuera y fuimos para el bus. En general, un magnífico fin de semana en buena compañía y disfrutando de buena música Metal.

Crónica realizada por TANO.

Fotos por cortesia de ANTONIO VERA.

NOTA: Pincha las fotografias para verlas más grandes.