HITTEN, nueva promesa del Heavy Metal murciano.


Nos llega la noticia de la aparición de una nueva banda, su nombre es HITTEN, y han surgido en las tierras de Murcia, donde otras bandas de contrastada calidad ya dejan su impronta, caso de MORTIS CRUENTUS, IRON CURTAIN o NUDO por citar algunos casos.

Tras hablar con la banda, esto es lo que nos contó DANI, guitarra de la formación y a su vez también guitarra de IRON CURTAIN.

La idea surge pasado este verano de 2011, y en el mes de septiembre nos ponemos en marcha para componer DARKNESS QUEEN, single del Ep que queremos sacar para principios de febrero bajo el título de SHAKE THE WORLD. Bajo este concepto de “agitar al mundo” seguimos componiendo los temas restantes del primer Ep.

El Ep también contendrá un bonus, que será una versión. En cuanto a influencias nos movemos por el Heavy Metal clásico de toda la vida: GRIM REAPER, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, SAXON, MOTORHEAD, SAVAGE GRACE, los primeros HELLOWEEN, SWEET SAVAGE, incluidos los primeros METALLICA, y por supuesto todos los grupos de la N.W.O.B.H.M. aparte de los ya nombrados, y también influencias del US Metal”

La formación queda así compuesta:

ADRI (Voz).

MR. C (Bajo).

DANI (Guitarras).

RHYNO (Batería).

Escucha el tema adelanto en el siguiente video:

Más información en: HITTEN OFICIAL