MATADERO, Demo 2009.

Los madrileños MATADERO nos enviaron hace ya un tiempo su primera demo. Grabada, mezclada y producida por ellos mismos en el 2009, nos ofrecen 6 temas de lo que ellos auto denominan METAL PERRO. No es para menos, su forma de entender la música aúna influencias de viejas glorias del Thrash y el Death junto a una condimentación de sonidos más modernos, caso destacable de FEAR FACTORY, e incluso alguna reminiscencia a los HAMLET de SANATORIO DE MUÑECOS.

Con una fuerte base rítmica, te adentran en su mundo de violencia, rabia inhumana y te garantizan la potencia más el estallido de tímpanos. Déjate llevar y entra al más sanguinolento MATADERO, Thrashcore en estado puro y duro, incluso la intro que incluyen para abrir la demo es una salvajada, totalmente siniestra y depravada, de una manifiesta agresividad, con unos ladridos de perro que parece que te quieren desgarrar la carne de los huesos.

EN EL FANGO es la primera andanada que te salpica la cabeza, tema que resulta muy thrasher en su ejecución, donde se aprecia que letrísticamente MATADERO son muy ácidos, ¡MUY BUEN COMIENZO!

NUEVO TERRITORIO es una canción de gran intensidad, con una gran fuerza a cargo de la batería, corta pero directa al grano, haciendo mella por su contundencia.

La tercera canción llamada RADICAL DE ESCAPARATE es perfecta para mover la cabeza y pogear durante un buen rato, además su letra es de una contundencia brutal y de una actualidad contrastada.

Para despellejarte vivo han incluido la canción RABIA, es de un frenetismo psicótico exagerado, en algunas partes me recuerda a DAMAGE INC. de METALLICA, no vas a encontrar el sosiego en ella y JUAN ALBERTO da la sensación de que se va a dejar las muñecas y tobillos con tanto golpear la batería. Pero sobre todo me gusta la frase final: VAS A MORIIIIIIIIIRRRRR!!!!!.

El track final lleva por nombre VERTEDERO, con esta canción cierran el circulo de demencia que arrastran a su alrededor, tema corto pero también intensísimo.

Si quieres rapidez y contundencia esta demo te da una buena dosis. Sin arreglos ni grandes florituras consiguen una efectividad elogiable, esperemos que pronto nos sorprendan con un primer cd oficial, sería una gran adquisición si lo que buscas es Metal actual de índole compulsiva, mientras te puedes hacer de su demo por tan solo 3 € o por descarga gratuita.

Reseña realizada por BLACKANT.

Más información en: MATADERO OFICIAL