GRIND OVER EUROPE, 25 de febrero, Sala Jala Jala, Almeria.

Para este sábado la capital almeriense recibía una gira internacional, bastante apetitosa para los más extremos. La gira llamada GRIND OVER EUROPE estaba compuesta por los estadounidenses MAGRUDERGRIND, los finlandeses ROTTEN SOUND y los también estadounidenses EXHUMED. Esta fecha como otras muchas seria en la odiosa sala Jala Jala. La hora en la que deberían haber estado abiertas las puertas era a las 19:30 hora a la que llegamos, aunque esto no impidió que tuviésemos que esperar más de una hora.

MAGRUDERGRIND:

Los encargados de romper el hielo serian MAGRUDERGRIND con su frenético POWER VIOLENCE. Nunca había visto en esta ciudad una banda que abriendo el cartel hubiese animado tanto al público como ellos. Su actuación fue increíble, gran dosis de violencia y rapidez en canciones directas y concisas que no conseguían dejarte indiferente. Pero también fue increíble por su duración, ¡17min! ¿Esto era una broma? Pues no, totalmente cierto, así que toma decepción para los que fuimos principalmente por ellos, que éramos más de uno. Y contrastando con otro asistente al concierto de Badalona, no fue un caso especial allí también tocaron muy poco. Deberían ser un poco más considerados con su público y tocar al menos 25min, que no creo que se les caigan los huevos por ello.

Más información en: MAGRUDERGRIND OFICIAL

ROTTEN SOUND:

Esperando a que subiesen ROTTEN SOUND al escenario me daba cuenta de que el cambio duró más que la actuación de MAGRUDERGRIND con lo cual me reí por no llorar, aunque esto ya me había pasado en otro concierto, no entiendo porque aun me escandalizo.
Esperaba que estos dieran un concierto de una duración considerable y así fue, ROTTEN SOUND dieron un recital de Grind que superó los 40min lo que es bastante respetable dentro de este género. Salieron dispuestos a arrasar y así lo hicieron, la mayoría del público empezó a agitar sus cuerpos poseídos por su ruidosa música, que por lo que vi a casi nadie dejó parado. Los temazos llovían uno tras otro, y el público cada vez se animaba más y creo que la banda también se sintió animada, al ver al personal tan activo.
Así que creo que con esta actuación quedamos bien satisfechos tanto el público como la banda.

Más información en: ROTTEN SOUND OFICIAL

EXHUMED:

Ahora llega la hora del último grupo, los cabezas de cartel EXHUMED. ¿Alguien me explica que hacían de cabeza de cartel en una gira que se llama GRIND OVER EUROPE? Su concierto de Grind no tuvo nada, EXHUMED se mueven por el Death Metal, pero de Grind no tienen nada. De ellos no esperaba mucho la verdad, no es un grupo que me atraiga, aun así vi a una parte del público animada, aunque ni de lejos tanto como con los anteriores. Pero creo que sus seguidores pudieron disfrutar de un concierto más que decente el cual si duró cerca de la hora.

Más información en: EXHUMED OFICIAL

A modo personal creo que 18€ por esto era demasiado caro, de hecho creo que esta era la fecha más cara (Aunque 15€ no es que sea un regalo tampoco). Ojo, de esto no quiero responsabilizar al organizador ni mucho menos, pues me parece que a él económicamente le salió bastante mal pues anunciaba que esta ya sería lo último que organizase, algo que sería una pena. La culpa de que aquí se tenga que subir el precio de algunos conciertos con respecto a los de otras provincias a mi parecer viene propiciado por el hecho de que la única sala de dimensiones considerables para estos eventos, son unas sanguijuelas que cobran un dineral por la sala, y que para colmo no te dejan salir para que consumas en la barra a sus precios abusivos, además de contratar a un técnico de sonido pésimo (aunque en este concierto el sonido fuese decente)... Y por otro lado la baja asistencia de público a estos conciertos en los que salvo a excepción de unos pocos casi siempre nos vemos los mismos las caras.

Crónica realizada por nuestro extreme master JOSE MURDER.

Fotos cedidas por DANI KUERNO DECHIVO.