Homenaje a José Ramón Sánchez‏


A principios de este año una gran perdida ha causado mucho dolor a nuestros hermanos y amigos de la Asociación Cultural Metalmancho. Desde Metalmeria expresamos nuestras más profundas condolencias y les brindamos todo nuestro apoyo.

Adjuntamos su comunicado:

Hace pocos meses nuestro amigo y hermano José Ramón Sánchez, triste e inesperadamente nos dejaba para siempre.

Metalmancho, como colectivo cultural al cual pertenecía, con mucho orgullo quiere ofrecerle un merecido homenaje y queremos hacerlo rodeados de buenos amigos y, cómo no, de buena música.

Para este día tan especial, hemos querido tener presente la sensibilidad que aporta el rock con reminiscencias de una rica y extensa cultura como la nuestra, así que fundiremos en una noche mágica el sentimiento eléctrico, melodías arábigas, aires flamencos y lo que se tercie ya que la ocasión lo merece.

Para ti, JOSE, que tanto amabas tu tierra, tu gente, tus raíces… Con cada nota, cada acorde, cada melodía que susurre el viento siempre estarás presente en nuestro recuerdo.
El día 2 de junio, a las 22:00 h en Discoteca Dino de Puerto Lope, se celebrará “UNA RAZÓN PARA VIVIR” , I Festival de Rock con Raíces, por solo 3€, con las bandas:

SALEM: Banda granadina formada en el 2009 por Fran García, Pepe Mesa, Jhony Cortés y Manolo. Ellos mismos se definen como “Rock de Aquí”, y es que son una perfecta combinación de rock fresco y dinámico con una gran y cautivadora voz aflamencada.
Actualmente no tienen ningún trabajo publicado, esperemos que pronto pasen por el estudio ya que rebosan calidad a raudales, son sin duda una banda sorprendente que no te puedes perder en directo.

SEFARAD: Banda de Lucena, Córdoba, formada por Julián Ranchal, Cele Montilla, José Pino y Miguel González. Están influenciados por grupos internacionales, entre ellos Helloween, Stratovarius, Iron Maiden y otros nacionales como Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Obús, Sangre Azul, Medina Azahara, Alameda, Caí, Mezquita y Triana entre otros. Consiguen una mezcla entre el más clásico rock andaluz y el rock sinfónico, adornado con matices árabes, grandes orquestaciones y ritmos contundentes.
En 1998 sacan su primer CD llamado “Prisioneros del Tiempo”.
El grupo continúa con su gira de conciertos a nivel nacional y vuelve al estudio a grabar su segundo trabajo.
En el año 2000 sale a la venta “La Calle del Olvido” compuesto por 10 temas, en el cual se muestra un Sefarad más refinado, con una voz melancólica y unos instrumentos que estallan en una gran riqueza de sonidos. Este trabajo consolida la formación del grupo y genera numerosos conciertos en todo el territorio nacional, recibiendo buenas críticas y llegando a editarse en países como México y Argentina.
En el 2004 deciden tomarse un descanso y finalizar la etapa del grupo, así los componentes comienzan a formar proyectos paralelos.
A principios de 2010, el grupo decide volver con algunos cambios en la formación quedando como miembros actuales: Juli Ranchal: voces, Miguel González: bajos, coros y programaciones, Jesús Toledano: guitarras y coros, Cele Montilla: batería, percusiones y coros y Niko Catana: sintetizadores , pianos y coros.
Actualmente están inmersos en la composición y producción de lo que será su tercer trabajo de estudio, el cual verá la luz próximamente, quince años después de su primer LP.

TAIFA: Esta banda mallorquina es el resultado de unir músicas tan aparentemente diferentes como son el rock más potente, el flamenco y la música andalusí, haciendo de esta formación una de las propuestas más genuinas del panorama musical actual.
En 1999 son fichados por la compañía Avispa para editar su primer LP “Más Allá del Sur” producido por el cantante de Medina Azahara Manuel Martínez .
Tras su bagaje por diversos escenarios y algunos cambios en la formación en el 2008 registran su segundo trabajo discográfico: “Alhambra” grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, resultado de una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales: andalusíes (con el prestigioso violinista Nourdine Chkara) , flamencos (Juan Delola, Ricardo de la Concepción y Andrés Moreno) y de rock, haciendo de este trabajo algo genuino dentro del panorama musical actual.
Tras la respuesta obtenida y con actuaciones por todo el territorio nacional y Marruecos, Luis Massot (Voz y bajo), Víctor Arco (guitarra) y Antonio Medina (batería), vienen a presentarnos su tercer trabajo discográfico, “Despertando el Silencio” el cual incluye colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí Abnae Ziryab y la cofradía Gnawa “Maalem Abdessalam Guya”, donde el rock progresivo más contundente vuelve a mezclarse con melodías propias del flamenco y con los sabores del Magreb.

Para todos los socios que deseen asistir y pernoctar en el pueblo, se habilitará un sitio donde puedan hacerlo. ¡Os esperamos!