IMPALERS, A Necessary Evil (Demo 2011).

Segunda demo de estos chicos, paisanos de ARTILLERY, que nos visitaron hace escasas fechas, con los que comparten además el estilo musical que desarrollan. IMPALERS, que comenzaron en el año 2007 llamándose RIGOR MORTIS (nada que ver con los americanos, ni con los tropecientos que se llaman o llamaron así), se autodefinen como una formación que practica un Thrash Metal sobre todo influenciado por la escena alemana, de donde dicen sacar su mayor fuente de inspiración, y es cierto, si los escuchas lo primero que te viene a la mente son grupos como KREATOR, SODOM, ASSASSIN, HOWLIN´MAD (al único disco que creo que sacaron), GRINDER, PROTECTOR (en su vertiente más thrashica) o NECRONOMICON. También hay que mencionar el que han ido teniendo algún que otro cambio de formación, no siendo los mismos músicos los que han grabado este Cd y su predecesor.

La demo que tenemos encima de la mesa para escuchar es del año 2011 y lleva como título A NECESSARY EVIL, en donde tan solo encontrarás cuatro canciones, bastante bien grabadas y registradas, en un Cd que se nos presenta de una forma bastante profesional, y es que se nota cuando un grupo quiere desde un principio ir por la vía da la profesionalidad absoluta, no dando rodeos y editando cosas cutres (que también son loables ojo).

Como apertura tenemos el tema cuyo título es POWER BEHIND THE THRONE, en el cual lo primero que aciertas a vislumbrar es el tono de voz de SOREN CRAWACK, que te va a retrotraer a las de MILLE PETROZZA o TOM ANGELRIPPER alternativamente. Entrando en el terreno instrumental, tan solo decir que te vas a encontrar con una canción dinámica, con buenos interludios, siendo sus partes más agresivas todo un alarde de Thrash Metal directo y sin fisuras, a pesar de ser el tema más largo de toda la demo, en el que parece que han querido dejar constancia de que saben hacer canciones con diferentes arreglos compositivos y sin ir a lo más sencillo en este género.

De momento vamos a seguir con NUCLEAR NIGHTS (que título más manido ya), canción que me gusta por su contundente base rítmica, sus encarnizados riffs y la crudeza en sí que desprende, aunque ten en cuenta que te das en la cara con una canción de las estándar del género al 100%, sin que ello sirva de menosprecio y tampoco el ser una de las canciones más notoriamente influenciadas por los SODOM del AGENT ORANGE.

SEE WHAT I SEE se inicia con un solo y nos deja una nueva canción que sigue muy de cerca la composición de su predecesora, encontrando unos buenos cambios de tiempo y unos solos algo melódicos en la parte central, que dan un aire algo peculiar al tema.

La demo se cierra con la canción titulada DEATH IN FIRE (otro título más que sobado también), aunque creo que es la mejor de las cuatro canciones, en donde predominan los riffs muy pero que muy pegadizos, tanto que se vuelven pegajosos y no puedes parar de moverte, con una buena introducción instrumental y una fenomenal entrada vocal en ella, de forma que confluyen voz e instrumentos en una descarga obsesiva de Thrash Metal sin más adjetivos que su propio nombre.

Desde luego la banda promete, muy a pesar de que te podrán parecer repetitivos o más de lo mismo, pero siempre hay grupos que tienen un punto más de conexión con los fans de esta música y eso puede marcar la diferencia, quizás esta sea una de esas bandas. Por el momento esperaré a ver si editan su tan esperado primer disco, que se suponía que ya tendría que estar en el mercado, así que paciencia.

Reseña realizada por BLACKANT.

Más información en: IMPALERS OFICIAL