Única fecha en España de los holandeses FINAL HEIRESS.



Comunicado oficial de DARK MUSIC SITE PROMOTIONS, agencia perteneciente a una de nuestros miembros, en relación al único concierto que darán los holandeses FINAL HEIRESS en España:

“Por primera vez en España: ¡FINAL HEIRESS, banda de culto de Heavy metal clásico de los 80 provenientes de Holanda!

FINAL HEIRESS son una banda holandesa fundada en 1984, que editaron una demo y un single ese mismo año, y a los pocos años cesaron la actividad, tocando su último concierto en el 1988. Como tantas otras bandas de la época, un sinfín de razones les llevaron a abandonar la música. Pero sus grandes temas no merecían permanecer en el olvido, y recientemente, en el 2012, la banda se reunió añadiendo a su alineación a PAUL VAN RIJSWIJK, también guitarrista de la banda holandesa EMERALD, y que ha participado en numerosos otros grupos.

FINAL HEIRESS tocan un Metal de corte ochentero con fuertes influencias progresivas, que van desde lo baladesco hasta lo épico, combinando sonidos tranquilos con potentes riffs, creando temas con un sello muy personal. Destaca la voz de su cantante JAN PALESTIJN, capaz de llegar a cualquier altura y permaneciendo a la vez cálida y armoniosa. La reunión de la banda ya estaba en marcha cuando a JAN se le diagnosticó un cáncer. Después de varias operaciones y tratamiento, consiguió recuperarse del todo, de forma casi milagrosa. En la edición del 2012 del festival que organiza anualmente el club holandés HEAVY METAL MANIACS, FINAL HEIRESS finalmente hicieron su reaparición en directo, sorprendiendo a viejos conocidos tanto como a las nuevas generaciones de metaleros con su perfecta actuación llena de magia y emoción. La voz de JAN estaba más que a la altura, reminiscente del comeback de JOHN ARCH en el famoso festival alemán KEEP IT TRUE del mismo año.

¡Una banda única con un directo arrollador!

El 6 de diciembre FINAL HEIRESS estarán actuando por primera vez y en exclusiva de la mano de D.M.S. PROMOTIONS en Madrid, en la famosa Sala Excalibur Metal. Han preparado un show especial para la ocasión... ¡que ningún seguidor del metal clásico y ochentero se debería perder!

Junto a FINAL HEIRESS actuarán dos jóvenes promesas de Madrid, que se dedican en cuerpo y alma al metal de los 80: PERCUTOR, que con su primer Ep METAL PESADO causó una magnífica impresión, reforzada por sus numerosos directos (entre otros, tocando con EMERALD y AGRESIVA en la madrileña sala Ritmo y Compás), que hicieron que su Heavy / Speed con toque macarra y letras en español ganara adeptos rápidamente. Han editado recientemente un nuevo single, GESTANDO LA LUCHA, avance de su próximo larga duración. Cuentan ahora con un guitarra más, transformándose así en cuarteto, lo que les da más contundencia aún en directo.

METAL LEGIÓN acaban de publicar su primer Ep HYMNS OF THE METAL WARRIOR, con cortes de Heavy Metal potente y lleno de riffs que rozan lo épico y evocan grandes bandas de los 80. En directo ya han demostrado tener un gran tirón, y nos sentimos orgullosos de poder incluirlos en el cartel.”

Más información en: DARK MUSIC SITE PROMOTIONS