REINO ERMITAÑO en Madrid.



Nota de prensa oficial en relación a la primera visita de los peruanos REINO ERMITAÑO a nuestro país:

"Aun habiéndose formado hace más de 10 años y haber pisado ya Europa, había sido imposible por un motivo u otro que los peruanos Reino Ermitaño visitasen España hasta ahora. Estos limeños aúnan la pesadez y voluptuosidad del Doom tradicional, la libertad y falta de prejuicios del Rock setentero y un fuerte cariz mitad poético, mitad diabólico. Por tanto, como cabe esperar, se trata de una de las puntas de lanza del Doom a nivel mundial (No hay que olvidar que sus discos han sido editados por el ya clásico sello I HATE y que han tocado en grandes festivales como HAMMER OF DOOM o DOOM SHALL RISE). En esta su primer visita a España, nos presentarán su quinto disco CONJUROS DE PODER que, a riesgo de sonar a tópico, es un álbum alucinante y que sorprenderá a muchos por sus evidentes conexiones con el folklore andino.

Por otra parte, contaremos con los madrileños MISTY GREY, que (aunque juegan en casa) no se prodigan todo lo que deberían sobre los escenarios. Eso sí, ya son duchos en este tipo de eventos pues tuvieron la oportunidad de abrir para los legendarios PAGAN ALTAR (dejándonos a todos con la boca abierta, por cierto). En esta ocasión nos presentarán a su nueva cantante BEA, que debutará de la mejor manera posible. Por su parte tienen editadas una maqueta DEMON y un Ep llamado THE THIRD MAN, además de tener ya a punto de caramelo su esperado primer larga duración. Fanáticos del true Doom, vosotros que veneráis a WITCHFINDER GENERAL, COUNT RAVEN o los propios REINO ERMITAÑO: no os perdáis a MISTY GREY.

Dada la poco frecuente presencia de REINO ERMITAÑO en Europa, es evidente que esta es una de esas situaciones de ahora o nunca. Nosotros lo tuvimos claro, pudimos ver a los maestros peruanos en directo hace tan sólo unos días en el extranjero, y decidimos que había que traerlos a casa sí o sí."

Por nuestra parte os dejamos con una espectacular canción de REINO ERMITAÑO.


Más información en: EVENTO OFICIAL