IRON KOBRA + WITCHTOWER + WANDERER, 30 de enero, Cuenca.



Presentación y comunicado oficial de LITRONA DE ACERO:

"La Asociación más alcohólica, LITRONA DE ACERO, nos llena de orgullo y satisfacción presentaros nuestro próximo concierto que estrenará de la mejor y metálica forma posible el 2016. Y por ello no hemos querido perder la costumbre y os traemos de nuevo una sesión de 100% Real Metal y cerveceo.

IRON KOBRA: Estos samuráis del Metal llegan directamente desde Gelsenkirchen, Alemania para descargar todo el Metal posible en la ciudad de Cuenca. Y es que IRON KOBRA representa toda la grandeza del puro Heavy Metal en toda su esencia. Desde épicas odas al Metal, pasando por el Heavy tradicional, motero y macarra hasta cortes de Speed Metal, siempre bajo un rollo desenfadado y una estética cuidada que los hacen ideal para cualquier maníaco de esta música sediento de fiesta y metal. Y todo esto abalado por una corta pero intensa carrera musical con dos largas duración entre otros trabajos: DUNGEON MASTERS (2012, DYING VICTIMS PRODUCTIONS) y MIGHT & MAGIC (2015, DYING VICTIMS PRODUCTIONS). Trabajos que los ha llevado a recorrer gran parte del circuito europeo underground, siendo ya una de las bandas punteras del Heavy Metal underground en Europa.

WITCHTOWER: Desde Jaén, no podían faltar a la cita estos genios fuera y dentro de los escenarios. Después de su actuación con LITRONA DE ACERO hace ya casi dos años, tenemos de nuevo a los jiennenses pero esta vez con su larga duración debut WITCHTOWER (2014, EVENTHINK METAL RECORDS / HEAVY FORCES RECORDS), debut que ha dado ya que hablar a lo largo y ancho no solo del territorio nacional sino también europeo, tanto que han tenido más de una ocasión de presentarlo fuera de nuestras fronteras. Y es que WITCHTOWER se confirman poco a poco como una de las mejores (por no decir la mejor) bandas dentro del movimiento llamado N.W.O.B.H.M. sin ser británicos ni de los 80. Para cualquier maníaco que añore a los primeros IRON MAIDEN, SAXON, ANGEL WITCH o incluso THIN LIZZY.

WANDERER: Desde la portuguesa ciudad atlántica de Oporto, llega esta joven banda que dará el toque más veloz y cañero de la noche. Será la primera vez que saldrán de sus fronteras y lo harán con su poderoso Heavy/Speed Metal sin escasear de épicas melodías como buena escuela portuguesa. Por el momento sólo poseen de una demo, WILL OF STEEL (2014, HEAVY STEEL RECORDS) pero que ya deja entrever todo el potencial que tiene esta banda. Para amantes de bandas como los primeros RUNNING WILD, GRAVE DIGGER, ANGEL STEEL o Speed Metal en general.

Así que ya sabes, el próximo 30 de enero tienes una nueva cita con el REAL METAL y la birra, ya que se celebrará en la Fábrica de Cervezas artesanales Tormo por lo que no te faltará tampoco la cerveza buena y de calidad. Y por supuesto, ofreceremos otros tipos de bebidas en barra y fiesta post-concierto. Todo esto por 8 pavos anticipada a través de la plataforma Entradium.com (más información próximamente) o 10 € en taquilla.”

Más información en: LITRONA DE ACERO OFICIAL